En 1888 llegaba al mundo la política Clara Campoamor. Una de las principales feministas modernas, luchó activamente por conseguir el sufragio femenino, que se aprobó en diciembre de 1931 y pudo ser ejercido en las elecciones de 1933, en la Segunda República. 

Fue elegida diputada en las elecciones del 31 y se enfrentó a una mentalidad conservadora incluso entre la izquierda: la mayoría de los políticos de izquierdas no querían que la mujer votase porque consideraban que estaban ligadas a la Iglesia y que acabarían votando a la derecha

Su principal rival fue Victoria Kent, que era contraria al sufragio. Finalmente, a pesar de lo logrado, ninguna de las dos pudo renovar su escaño en los siguientes comicios. Campoamor murió en el exilio tras abandonar el país en la Guerra Civil. 

Esta y otras efemérides tuvieron lugar durante un 12 de febrero:

- 1709 Rescatan en una isla chilena a Alexander Selkirk, la figura que inspiró el personaje de Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Pasó cuatro años en una isla. 

- 1804 Muere en la actual Rusia el filósofo Imanuel Kant. Precursor del idealismo alemán, está considerado uno de los filósofos más influyentes de la Europa moderna. 

- 1809 Nace Abraham Lincoln, el que será el decimosexto presidente de Estados Unidos. Durante su mandato tendrá lugar la guerra civil y logrará la abolición de la esclavitud en el país. 

- 1979 Triunfa en Irán la Revolución Islámica que derroca al gobierno de Chapur Bakhitar. Una de las principales características de la revolución es el rechazo a la influencia occidental. 

- 1984 Fallece en París el escritor Julio Cortázar. Conocido por sus innovaciones en la forma de narrar, fue autor de la celebradísima ‘Rayuela’.

- 1993 Asesinan en Inglaterra al niño de dos años James Bulger. Fue secuestrado, torturado y asesinado por Jon Venables y Robert Thompson, ambos de 10 años de edad. 

- 1999 El Senado de Estados Unidos absuelve al presidente Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia tras su actuación en el caso Lewinsky. 

- 2004 La muñeca Barbie y su novio Ken rompen. Lo comunica la empresa Mattel para incorporar a Blaine, el nuevo novio con el que esperan subir las ventas.