Un día como hoy, en 1876, el escocés Alexander Graham Bell presenta su última invención y por la que será recordado el resto de la Historia: el teléfono

No vino de la nada, tanto su hermano como su padre y su abuelo trabajaron en los campos de la locución porque su madre era sorda. Por ello, Bell siempre tuvo interés en las investigaciones relacionadas con el habla y la escucha. 

Sin embargo, su idea del teléfono ya había sido desarrollada por el italiano Antonio Meucci, que construyó un teléfono que conectaba su oficina (en la planta baja de su casa) con su dormitorio. 

Esta y otras efemérides tuvieron lugar durante un 7 de febrero:

- 1581 Carlos I de España y V de Alemania jura las leyes de Castilla ante las Cortes de Valladolid. Año y medio más tarde será elegido emperador. 

- 1812 Nace el escritor Charles Dickens en Reino Unido. Reconocido por retratar la sociedad victoriana, entre sus obras destacan ‘Olvier Twist’, ‘Cuento de Navidad’ y ‘David Copperfield’.

- 1934 Juan de la Cierva lleva a cabo en Valencia una prueba de despegue y descenso de su autogiro, el padre del helicóptero moderno

- 1962 Entra en vigor el embargo estadounidense contra Cuba. La isla no se ahogará gracias a la ayuda de la Unión Soviética. 

- 1965 La aviación estadounidense inicia la utilización de napalm en Vietnam. El combustible ardía más tiempo que la gasolina, provocando mayor destrucción y más víctimas. 

- 1991 El Congreso de los Diputados aprueba la creación del Instituto Cervantes, que tiene la misión de difundir el español fuera de nuestras fronteras.

- 1992 Se firma el tratado de Maastritch, uno de los tratados fundacionales de la Unión Europea. 

- 2001 El ultraconservador Ariel Sharón, del Likud, es investido primer ministro de Israel. 

- 2003 Fallece Augusto Monterroso, escritor mexicano autor del cuento más breve de la historia: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.