El Colegio Marista 'La Merced-Fuensanta' pertenece a una institución ligada a la historia de la Región de Murcia desde hace más de 100 años. Son continuadores del proyecto de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, y ofrecen una auténtica y completa formación humana a través de la educación cristiana. 

El equipo docente está compuesto por 153 maestros y profesores, realiza su labor a través de las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, integrando así las nuevas tecnologías en la educación de todos los alumnos del centro en general, y especialmente en los niveles de Línea Digital. Destaca durante los últimos años el proceso de formación en Atención a la diversidad, Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos y en servicio, flipped classroom e Inteligencias Múltiples.

Es un centro bilingüe con una red comunicativa de intercambios colegiales con centros de habla inglesa, francesa y alemana. Además, cuentan con el programa de Diploma dual americano, complementado con la certificación de Cambridge.

En el colegio atienden cada situación y se adaptan a las necesidades de cada alumno. Escuchan y avanzan conjuntamente en esta apasionante aventura de la enseñanza. Como familia, quieren crecer y crecer contigo. Así, ofrecen una educación basada en la triple identidad marista de la humildad, la sencillez y la modestia y donde el acompañamiento juega un papel fundamental. 

Son entorno seguro, Maristas cuenta con el certificado de la organización Keeping Children Safe, basado en los Estándares Internacionales de Protección Infantil Organizacional. En Maristas apuestan por una educación de calidad y actualizada. El eje principal es el alumno y el propósito es la educación a través del descubrimiento.

Tipo: Concertado, religioso, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.249

Profesores: 153