Tipo: Privado-concertado, católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual.

Alumnos: 1284

Profesores: 97

El Colegio Sagrada Familia de Urgel se ubica desde hace 76 años en el sevillano barrio de Nervión. Cuenta con amplias y cuidadas instalaciones y zonas verdes en pleno corazón de la ciudad.

Su proyecto pedagógico tiene por objetivo la formación integral de los alumnos desde 3 a 18 años, ofreciéndoles una enseñanza académica de calidad que les posibilite el acceso a estudios superiores con garantías de éxito, a la par que una educación en valores que haga de ellos personas responsables, críticas, solidarias y cristianas.

Este proceso formativo va a procurar el desarrollo de todas sus cualidades y potencialidades con una metodología activa, participativa e innovadora.

Su modelo educativo proporciona al alumnado las herramientas que precisarán en el futuro. Y para ello, es imprescindible integrar las TICS en el aprendizaje, inculcar el interés por la investigación y la ciencia, incentivar el espíritu emprendedor, la capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo; pero también fomentar la afición por el deporte y el amor por la cultura y el arte con actividades creativas como teatro, oratoria, lectura, dibujo, baile, música…

El centro concede máxima importancia a la formación en idiomas que promueve con asistentes de conversación nativos y con diferentes actividades de intercambios y proyectos Erasmus e etwinnng.

Un profesorado, con mucha experiencia y en continua formación, está comprometido en lograr la excelencia académica y personal de alumnado por medio de una atención individualizada y una comunicación fluida con las familias.