Tipo: Concertado.

Formación: Guardería, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Alumnos: 1148

Profesores: 78

El Colegio Romareda Agustinos Recoletos es un centro de Zaragoza con 114 alumnos y 78 profesores. Tiene un plan de protección del menor para toda la Comunidad Educativa: proteger, prevenir y educar al menor.

Tienen un portal de orientación interactiva desarrollado a través de una aplicación móvil que da soporte a familias, alumnado y profesorado. "Nos construimos como persona, aprendemos a convivir y damos sentido a nuestra vida desde los valores agustinianos y la educación emocional", comentan desde el centro.

"Estamos abiertos al mundo, hablamos idiomas y nuestros alumnos pueden cursar el Bachillerato dual para obtener la doble titulación (High School Diploma de Estados Unidos)", informan.

A pesar de la situación causada por la pandemia, han logrado abrir un aula más en Bachillerato. Su departamento de Innovación Pedagógica (DIP) trabaja en nuevos programas para mejorar la práctica educativa: "Nuestra excelente formación es fruto de la calidad de nuestra experiencia y el aporte de las actuales metodologías activas".

Potencian la creatividad mediante proyectos disciplinares y verticales de todo el Centro. Nos basamos en la expresión artística y cultural, el trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento y el desarrollo del emprendimiento. "Nuestros alumnos aprenden a ser, amar y compartir", comentan desde el centro, donde se buscan alumnos con identidad agustiniana y compromiso social.

Los resultados en Selectividad son excelentes y la tasa de abandono en primer año de estudios universitarios es del 0%. "Nuestros alumnos pueden elegir qué grado quieren estudiar cursan su primera opción".