Tipo: Privado, mixto, católico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1327

Profesores: 97

El colegio CEU San Pablo Monteprincipe ofrece a sus alumnos desde los tres años una buena formación basada en la excelencia académica y humana, fomentando el desarrollo cognitivo, el emocional y la puesta en práctica de valores fundamentales basados en los principios del Humanismo cristiano. 

Con el método ‘team teaching’, los alumnos de Infantil del Colegio CEU San Pablo conviven con el inglés como vehículo natural de aprendizaje gracias a la participación de dos profesores, uno inglés nativo y otro bilingüe, simultáneamente en el aula durante toda la jornada escolar. Como resultado, los alumnos desarrollan la competencia comunicativa en las dos lenguas, convirtiéndose en bilingües. 

La visión internacional que ofrece el Colegio CEU San Pablo Monterpríncipe es uno de los pilares de su programa para Infantil y Primaria ‘Líderes con corazón’, una propuesta educativa totalmente diferenciadora que se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia: como la educación emocional, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal, la psicomotricidad, TBL (Pensamiento crítico y creativo), el bilingüismo y la oratoria, entre otros aspectos.

Además el colegio imparte el Bachillerato internacional (IB) y es centro solicitante del programa de Escuela Primaria (PEP). Esto ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, basada en la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje. Un proyecto con más de 40 años de historia donde los alumnos y sus familias son, sin duda, los principales protagonistas.