Tipo: Concertado, religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1840

Profesores: 193

El Colegio del Salvador es un colegio jesuita, fundado por la Compañía de Jesús en 1555. Este centro dispone de unas magníficas instalaciones (es el colegio con más metros cuadrados de todo Aragón), una cualificada y laureada plantilla docente, una atrevida apuesta por la innovación educativa y por la atención a la individualidad. Está comprometido con la excelencia académica (obteniendo extraordinarios y llamativos resultados en todas las pruebas externas).

Todo ello ha hecho que el Colegio de Jesuitas de Zaragoza lleve unos cuantos situándose entre los quince mejores de España, y como mejor colegio de Aragón.

El Colegio del Salvador aspira a que toda su acción educativa se caracterice por la excelencia y el compromiso. En los colegios de la Compañía de Jesús siempre se ha procurado un buen nivel educativo, tanto en lo personal como en lo académico, consiguiendo el “máximo desarrollo posible de las capacidades personales de todos los alumnos”. Esta finalidad central viene expresada en su lema: 'Saber más para actuar mejor'.

El proyecto pedagógico de Centro es el SBP (Saber Básico Permanente). En función de esto, establecen un 'currículo propio' (aunque respetando la legislación vigente) articulando vertical y horizontalmente el colegio. Desde primero de Infantil hasta segundo de Bachillerato, cada área o asignatura establece su saber básico permanente.

El perfil de salida de sus alumnos, después de 15 años en el Colegio, trata de lograr las cuatro 'c': que sean personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas.