Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2.001

Profesores: 184

El proyecto educativo del Colegio Irabia-Izaga está basado en sus valores de identidad cristiana, excelencia académica, educación personalizada, innovación educativa, igualdad entre hombres y mujeres y educación para el desarrollo.

Obtiene muy buenos resultados en la EvAU (antigua selectividad), premios Extraordinarios de Secundaria y Bachillerato y numerosas medallas en las olimpiadas del saber a nivel local y nacional.

Cuenta con prestigiosas certificaciones internacionales en la enseñanza del inglés (Cambridge Educational Partner School, Primary Science Quality Mark Award, International Science Teaching Foundation) y es el primer colegio de Navarra admitido como centro solicitante para impartir el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional en Secundaria.

Sus proyectos de innovación educativa se agrupan en torno a seis grandes áreas: desarrollo del pensamiento crítico y creativo, competencia comunicativa, competencia cultural y artística, competencia digital, aprendizaje cooperativo y competencia global.

Ha sido acreditado como Escuela Solidaria en reconocimiento a su labor en Educación para el Desarrollo.