Tipo: Privado, laico, mixto y bilingüe

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Bachillerato Internacional a partir de Secundaria, con el Programa de los Años Intermedios (PAI) y Programa del Diploma (PD). 

Alumnos: 1.020

Profesores: 83

El Colegio Heidelberg en Las Palmas de Gran Canaria aborda la escolarización de niños desde los 2 hasta los 18 años y ofrece el cada vez más demandado Bachillerato Internacional a partir de Secundaria, con el Programa de los Años Intermedios (PAI) y Programa del Diploma (PD). Se distingue por la ausencia de ánimo de lucro, ya que los propietarios de la entidad son las familias de los alumnos.

Tras más de 45 años de experiencia, el Colegio Heidelberg se ha convertido en un referente a nivel nacional de innovación educativa con los últimos avances tecnológicos. En un entorno privilegiado, potencian el desarrollo deportivo de sus estudiantes en sus amplias instalaciones. Se promueve la formación en valores haciendo especial énfasis en educar en libertad en un clima de confianza, respeto y mentalidad abierta.

El éxito de su modelo educativo va mucho más allá de la excelencia académica y los buenos resultados que obtienen sus alumnos. Se trata de un proyecto que destaca, además de por su proyecto trilingüe (español, alemán e inglés), por la educación en valores y por fomentar en los niños y jóvenes el sentido crítico, la curiosidad, la responsabilidad, el respeto, la libertad, la participación, le creatividad y la empatía para formar parte activa en una comunidad global. Para desarrollar esas habilidades y competencias, desde las aulas se esfuerzan en logar que los alumnos sean los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.