Tipo: Privado

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 541

Profesores: 78

En el Colegio Británico de Córdoba el alumno aprende a gestionar las diferentes situaciones de forma autónoma gracias a la exposición a situaciones de análisis, interpretación y síntesis que le permiten desarrollar las destrezas de razonamiento que necesitará en las distintas esferas (académica, social y personal de su vida). 

Seis son las ideas principales que engranan el motor de nuestra educación: conseguimos motivar e inspirar el aprendizaje de nuestros alumnos a través de una metodología realmente entretenida, interesante y cautivadora (inspirational teaching) enseñándoles, más allá de los contenidos, los motivos y las razones por las que aprenden. 

Todos somos responsables de nuestra comunidad. El sentido del rol del docente en nuestro centro es el de un facilitador de acceso a los conocimientos, pero especialmente el de procurador de cada alumno, para que desarrolle su máximo potencial personal, social y académico. 

Esta visión es la marca ce la cultura de trabajo en los distintos equipos, en los que unos aprenden del trabajo de otros durante la Peer observation Week o mediante el programa Continuous Professional Development. 

Además, facilita un ambiente seguro, se enseña a los jugadores a construir los cimientos que conforman la vida sana, se les proporciona múltiples oportunidades y se da voz a los alumnos.