Tipo: Infantil-Secundaria, concertado. Bachillerato y FP, privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, 17 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Escuela de Idiomas, Escuela Superior de Diseño, Conservatorio, Escuelas de Música, Escuela de Danza y más de 40 actividades extraescolares.

Alumnos: 2.500

Profesores: 250

El Liceo La Paz es un centro educativo concertado, mixto y laico, fundado en 1967 por D. Antonio Pintor Vidal y D. Carlos Pérez Roca.

El modelo educativo del Liceo La Paz busca potenciar en sus alumnos todas sus capacidades, ayudándoles a pensar con sentido equilibrado, como ciudadanos libres y responsables, fomentando la creatividad, la ilusión por aprender, el respeto, la motivación, el trabajo en equipo y la iniciativa; valores que exigen los retos de la sociedad actual. Nos comprometemos a crear un ambiente agradable para los alumnos, porque si un niño viene contento al colegio, está demostrado que aprenderá con mayor facilidad.

El Centro no renuncia a los valores que se marcó en su inicio, y lo hace incorporando las mejoras necesarias para que los alumnos aprendan a desenvolverse en la vida actual. Por eso también se incluye en la formación de los estudiantes el deporte o la cultura como complementos imprescindibles.

Además de sus más de 40 actividades extraescolares, el Liceo La Paz ofrece, en sus más de 20.000 m2 de instalaciones, una enseñanza global, incorporando la Escuela de Idiomas en sus instalaciones, donde se imparten clases de inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros; y el Conservatorio, la Escuela de Danza y la Escuela de Música, con estudios específicos de música y danza para niños y niñas a partir de los 3 años con el método Mago Diapasón.