Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 624

Profesores: 81

La historia del Colegio Obradoiro comenzó en el año 1967 en el Colegio Santa María del Mar. El colegio cuenta con un programa basado en una metodología constructivista, holística, que entiende a la persona como un todo y le da una formación integral basada en la búsqueda de respuestas por parte del alumno, y no solo en aprender contenidos. Desde el centro quieren que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico a través de diversas actividades que tienen que ver con la comunicación, la investigación o el trabajo en equipo.

El colegio imparte tres programas del bachillerato internacional: PEP para Infantil y Primaria, PAI para Secundaria y Diploma para Bachillerato. Además, en la jornada lectiva habitual están incluidas diferentes actividades deportivas y culturales con carácter obligatorio y con el mismo peso que las asignaturas “convencionales”.

Para el centro, la música cobra especial importancia, ya que cuenta con un Conservatorio de grado elemental y profesional en el que estudian más del 50% de los alumnos del colegio. Por último, destacan sus más de 32.000 metros cuadrados de instalaciones y el especial cuidado que dedican a los idiomas y a la tecnología.