Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.418

Profesores: 134

El Colegio Manuel Peleteiro es es un centro de enseñanza privado fundado en 1951 por Don Manuel Peleteiro Irago y Doña Dolores Ramos Fernández. El centro educativo, ubicado en Santiago de Compostela (A Coruña), tiene un férreo compromiso con la enseñanza integral y la calidad educativa para lograr la excelencia académica.

El colegio no solo se preocupa del aspecto académico, también considera vital el proceso de adaptación de cada alumno. Se realiza un trabajo diario de asistencia al alumno, respetando las características individuales, reforzando su confianza y ayudándoles a reconocer sus fortalezas. El objetivo es que los estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y emocional.

Un centro educativo no debe permanecer ajeno a las inquietudes sociales, políticas, culturales o científicas del mundo que lo rodea. Organizamos numerosas conferencias y coloquios que abarcan temáticas de actualidad con personas destacadas de distintos ámbitos para promover que los alumnos se conviertan en personas críticas y que participen activamente en la sociedad. Estuvo en el Colegio el Nobel en Medicina Harald Zur Hausen, descubridor del virus del papilona humano, y a Claude Cohen-Tannoudii, premio Nobel de Física por sus investigaciones en el campo de la Física Cuántica. Además impartió una conferencia Dr. Cédric Villani matemático francés especialista en ecuaciones en derivadas parciales y en Física Matemática. El Dr. Villani fue distinguido en 2010 con la Medalla Fields, máximo galardón en la disciplina de Matemáticas, donde no existe el Premio Nobel.

El Colegio ofrece a sus alumnos intercambios con prestigiosos colegios en Alemania, Francia y británicos como el Marlborough College, que pertenece a una selectiva liga de colegios tradicionales británicos de gran antigüedad (Eton Group). Además los alumnos disponen en las propias instalaciones del Colegio de un Centro de Estudios Musicales de Grado Profesional.