Tipo: Concertado religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 865

Profesores: 64

Este colegio, durante casi 200 años, ha estado comprometido con la educación cristiana. Joaquina de Verduna i de Mas, santa canonizada en el año 1959, fundó la Congregación de las Carmelitas de la Caridad en el siglo XIX. De ahí proviene el legado del colegio Vedruna Sagrat Cor.

El compromiso de sus educadores con el desarrollo del alumnado siempre ha estado constituido por un patrimonio pedagógico notable, basado en la voluntad de servir, que se ha ido consolidando con el paso de los años hasta llegar a nuestros días.

Servir a las personas, favoreciendo su desarrollo y maduración de todas sus facultades físicas, afectivas, cognitivas, sociales y espirituales. Con ellas, se intenta capacitar a los estudiantes para las exigencias del mundo actual y de llevar a cabo un proyecto de vida con sentido.

Pero también servir a la sociedad, impulsándola hacia horizontes de libertad, responsabilidad, justa y pacífica. Ellos mismos cuentan que "Le ayudamos no sólo a que aprenda a pensar y hacer, sino, sobre todo, a ser y compartir".

Proponen una educación personalizada partiendo de la realidad de cada alumno y reconociendo los valores de cada uno. Además, proyectan la educación más allá del aula a través de múltiples actividades. Los avances tecnológicos están al servicio de la educación y adoptan una metodología didáctica activa, flexible, creativa y participativa.