Tipo: Concertado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 735

Profesores: 55

El colegio Nuestra Señora del Pilar en Soria se fundó en 1957 como un colegio de la Provincia de Emáus de las Escuelas Pías. Este nace con la misión fundamental de "evangelizar, educando con estilo Calasancio". Esta misión se concreta en dos aspectos: ofrecer una educación integral que desarrolle todas las dimensiones del ser humano y ser referente significativo para nuestras familias y para la sociedad soriana. 

La misión escolapia ha querido promover una espiritualidad calasancia infantil y juvenil a través de nuestro Movimiento de grupos Calasanz, imprimir un aliento cristiano a los principios democráticos, impulsar una educación desde las edades más tempranas, focalizada en las clases sociales más desfavorecidas y promover la acción social y el voluntariado. 

Para desplegar su misión y valores cuenta con una acción educativa y pastoral, una red de colegios escolapios coordinados, una pastoral extraescolar comprometida con la realidad social, así como una rica y dilatada tradición educativa y evangelizadora.