La Historia es una ciencia que engloba una gran cantidad de ramas y que brinda la posibilidad de ejercer la docencia desde distintos sectores y perspectivas, tanto primaria como secundaria o universitaria pública o privada. Esto implica la responsabilidad de transmitir una versión de los hechos a quienes se están formando para ser los protagonistas de los hechos futuros.

Muchos estudiantes se deciden a estudiar esta carrera, ya que es una ciencia repleta de preguntas y respuestas que enriquecen los hechos acontecidos y sirven de soporte para los futuros. Además, si te gusta mucho investigar y la docencia, este sector te ofrecerá esta oportunidad. 

Este Grado se puede cursar de forma simultánea con otras carreras como la de Relaciones Internacionales, Periodismo, Educación Primaria y Lengua y Literatura Españolas, 

La nota de corte más alta se encuentra en la Universidad de Valencia, con un 8,77 de puntuación media. Además, esta institución ofrece 220 plazas, con un precio por crédito de 15,17€. Al contrario, la Universidad de La Laguna ostenta una de las notas de corte más bajas en España, con un 5,041.