El Grado de Turismo es altamente demandado por los alumnos que entran en la universidad. Los tres grados más solicitados son los de Madrid y los de la Comunidad Valenciana. Así, la Universidad Complutense de Madrid es la que oferta más plazas por cada curso, con un total de 250, seguida por la Universidad de Alicante. 

Además, a pesar de que el sector Turístico español representa el 11% del PIB, los egresados están expuestos a una tasa de empleabilidad baja. Los recién graduados en este sector, disfrutarán de un sueldo medio de 21.000€ anuales. Sin embargo, dependiendo del puesto y la experiencia, varían también la retribución salarial y los beneficios laborales, pudiendo alcanzar los 45.000 euros brutos al año.

Respecto a las salidas profesionales, estas son variadas. Los graduados en Turismo suelen trabajar en el sector privado, en agencias o compañías de viajes. Allí pueden ocupar diferentes puestos en función de su especialización. Organizar vacaciones o viajes de negocios, hacer de guía a los extranjeros que quieran conocer una nueva ciudad o la gestión de establecimientos turísmos, son algunas de sus opciones de empleo.

También pueden dedicarse al ámbito educativo, realizando labores de docencia e investigación en las universidades y acceder a la Administración Pública mediante oposición.

La Universidad de La Laguna ofrece la puntuación más alta para acceder a este grado, con un 8,653, con una media de 150 plazas. En el extremo, se encuentra la Universidad de Alicante, donde para la entrada de esta carrera, se necesita un 5,02 como mínimo.