Tipo: Universidad pública

Lugar: Madrid

Nota de corte: 13,25

Duración: 5 años

Créditos: 372 ECTS

El Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid fusiona la formación más competitiva en el ámbito jurídico y el carácter multidisciplinar que inspira a los títulos en International Studies de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

Esta doble titulación completa la especialización en el ejercicio de las denominadas profesiones jurídicas con otros contenidos de especial relevancia en el contexto internacional, como el funcionamiento de la economía mundial, la economía política de la pobreza y las desigualdades, las causas y las consecuencias de los flujos migratorios o las políticas del cambio climático, entre otros.

El alumnado puede participar también en la Clínica Jurídica desarrollando acciones de asesoría jurídica gratuita para personas en situaciones de especial vulnerabilidad social y en las competiciones internacionales entre estudiantes de Derecho (MOOT).

Estos estudios incluyen todos los contenidos que se imparten en ambas por separado. Al término del doble grado se obtienen dos titulaciones, una en Estudios Internacionales y otra en Derecho, con las ventajas profesionales que esto supone.