Tipo: Universidad privada

Lugar: Navarra

Nota de corte: -

Créditos: 240 ECTS

El Grado de Enfermería en la Universidad de Navarra plantea la formación de profesionales de enfermería con un enfoque académico y profesional, forma profesionales altamente cualificados -científica y humanamente-, capaces de proporcionar una atención de enfermería a la persona, a la familia y a la sociedad. 

Los estudiantes realizan sus prácticas desde el primer curso en laboratorios de simulación y, a partir de segundo, en la Clínica Universidad de Navarra y en otros centros sanitarios públicos y privados de la red sanitaria de Navarra. Los alumnos realizan más de 2.500 horas prácticas clínicas durante el grado. Cada alumno cuenta con un profesional de enfermería para el desarrollo de la práctica clínica tutelada. 

Los estudiantes  tienen la posibilidad de realizar un intercambio semestral durante 3º y 4º curso con universidades de Europa y América. Asimismo, durante el grado pueden realizar el itinerario International Nursing Program (INP) que prepara a los profesionales de la enfermería con un perfil internacional. Este título propio de la Universidad de Navarra permite realizar el 25% del grado en inglés (60 ECTS). Incluye un programa de prácticas durante un mes en verano en un hospital internacional.