Bellas Artes es una carrera elegida por la mayoría de los jóvenes que se relacionan con el mundo de la creatividad por la posibilidad de obtener una formación artística integral capaz de abarcar un amplio mercado laboral. Esta carrera permite estudiar las manifestaciones artísticas mediante reflexiones conceptuales, la historia del arte y la estética.

El objetivo es que los egresados de la carrera de Bellas Artes estén capacitados para sobresalir ocupando cualquier puesto destinado a aportar creatividad, imaginación y resultados. Además, durante el cursado aprenderán contenidos relacionados con la Historia del Arte y de las vanguardias, conteniendo sus habilidades prácticas en un marco teórico sumamente enriquecedor.

Las artes brindan un campo ocupacional muy amplio, estimulan la creatividad y el acercamiento del mundo a la imaginación, colaborando de esta forma a construir un mundo más sano.

Dentro de la carrera de Bellas Artes se estudia plástica, música, escultura, literatura, danzas y todas las disciplinas que conforman tan amplio concepto aunque, según una encuesta realizada a alumnos de tercer año de la carrera, casi el ochenta por ciento de los estudiantes se inclinan por las artes plásticas a la hora de ejercer su profesión.

La nota de corte más alta para la carrera de Bellas Artes nos la encontramos en la Universidad Complutense de Madrid, con un 9,056. La Universidad de Málaga es la segunda con mayor puntuación, que ha obtenido un 8,919 en las últimas pruebas de acceso a la universidad. Por su parte, la Universidad de Castilla La Mancha ha obtenido la nota de corte más baja con un 5,09, seguida de la de Murcia.