Los estudios de Danza tienen como objetivo difundir nuevas culturas y artes a través de movimientos corporales estilizados. Gracias a la expresión mediante el cuerpo, el movimiento, la música, el arte y la cultura resume el objetivo de un profesional de danza o bailarín. La carrera ofrece conocimientos artísticos y técnicos de los diferentes estilos de danza y habilidades e instrumentos para reconocer las artes visuales, las coreografías y las producciones escénicas que rodean el teatro.

Además, el estudio de la Danza permite reconocer los distintos estilos teatrales desde óperas a comedias musicales, interpretar los valores étnicos del baile como festividades sociales e involucrarse en los procesos de enseñanza en escuelas y universidades.

A través del avance en la carrera, se logra perfeccionar aptitudes relacionadas a la música como el buen oído y el conocimiento del sentido de ritmo, además de capacidades como mejoras en la memoria visual y de movimiento.

Las carreras relacionadas a la Danza son el Teatro, la Comunicación Audiovisual y la Dirección Escénica. La creación de ambientes, la fuerza del movimiento, la historia de la música y las ideas para innovar mediante la originalidad que acompaña cada estilo de baile forman parte de los intereses que muestran los profesionales de la Danza.

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece el Grado de Artes Visuales y Danza en su campus de Fuenlabrada. La nota de corte es de 5 puntos, el precio por crédito es de 21,94 y se ofertan 35 plazas.