Tipo: Universidad pública

Lugar: Campus Ciutadella (Barcelona)

Nota de corte: 10,6

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad pública Pompeu Fabra de Barcelona ha adquirido el compromiso para que cada estudiante que decide cursar la carrera universitaria en la facultad pueda desarrollar al máximo sus capacidades. Esto se concreta en una serie de oportunidades que hacen que el estudiante esté motivado para formarse con una actitud activa, utilizando las herramientas del campus virtual para su autoaprendizaje.

El grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona los conocimientos de economía y las habilidades necesarias para trabajar en la gestión de distintas áreas de actividad de las empresas en cualquiera de sus ámbitos de acción: financiero, comercial, de gestión de los recursos humanos, etc., tanto en una multinacional como en pequeñas y medianas empresas.

En el primer año de la carrera se imparten asignaturas básicas y obligatorias, como Matemáticas, Introducción al Derecho de la Empresa o Introducción a la Contabilidad Financiera, entre otras, que son fundamentales para conocer la economía y la empresa. En el segundo año se profundiza en las distintas áreas: microeconomía, macroeconomía, probabilidad, estadística, econometría y análisis contable, entre otras.

Durante el tercer y el cuarto año, el estudiante debe cursar un total de 120 créditos, tanto de asignaturas obligatorias del área de empresa (Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección Estratégica y Recursos Humanos, entre otras) como de asignaturas optativas de las distintas áreas del ámbito de la economía y la empresa.