La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación sobre 41 protectores solares que se venden en el mercado. Ya conocemos cuál es la peor para que los consumidores lo tengan en cuenta y ahora contamos cuáles son las cinco mejores para tener una buena hidratación en verano. Protegerse adecuadamente del sol es una de las cuestiones más importantes cuando vamos a la playa o a alguna zona de baño porque no hacerlo correctamente puede perjudicar a la salud de nuestra piel. 

En el mercado encontramos muchas marcas y tipos de cremas solares que cuentan con diferentes características. La OCU ha valorado así las lociones y cremas solares SPF 30, los espráis SPF 30 y los protectores solares para niños con más de 50 de graduación analizando el grado de factor de protección SPF así como la exposición a rayos UVA. 

Además, para una correcta y objetiva valoración, se han realizado para cada producto diferentes pruebas de uso por 30 personas escogidas al azar. Además, se ha estudiado si cuentan con un buen etiquetado y composición y el impacto ambiental de cada ingrediente por el que están compuestas. Así, se ha llegado a la conclusión de que estas son las cinco mejores cremas solares del mercado:

Una persona echándose crema del sol.

1. Biotherm Waterlover

La marca Biotherm se lleva el premio por tener una de las mejores cremas del mercado según la OCU. El envase Biotherm Waterlover Sun Milk SPF de graduación 30 ha recibido 70 puntos sobre 100 en el informe. Cuesta una media de 20,85 euros en varios supermercados. 

Ha recibido cuatro estrellas tanto en las pruebas de laboratorio y usuarios como en el etiquetado o el impacto ambiental. Por eso, este producto se considera una muy buena opción para llevar una buena hidratación y protegerse del sol. 

Crema solar Biotherm

2.  Eau Thermale Avène

La crema 'Au Thermale Avène Lait Enfant' para niños con protección 50+ también es otra de las que ha recibido mejores puntuaciones en el análisis: 70 puntos sobre 100.  Se puede encontrar en el mercado por 17, 89 euros.

Entre sus características destaca el buen etiquetado y composición que posee a lo que la OCU ha otorgado cinco estrellas. Las pruebas de laboratorio y usuarios también han valorado positivamente esta crema con cuatro estrellas en el informe. 

Crema solar Avène

3. Babaria Sun Milk 

El protector solar de Babaria en su formato spray tampoco se ha quedado nada atrás: cuenta con 70 puntos sobre 100 en el infome y es un producto ideal para niños debido a su SPF de 50. Además, es bastante barata porque solo cuesta alrededor de 11,80 euros. 

Destaca su precisión en el etiquetado y composición del envase y según la prueba de usuarios, la nota final es de cuatro estrellas. 

Crema solar babaria

4. Nivea Sun Leche

Como no podía ser de otra manera la leche solar de marca Nivea PROTEGE&BRONCEA SPF 30 es otra de las mejores de la comparativa. También cuenta con 70 puntos sobre 100 en el análisis y es una de las más demandadas por los consumidores. Cuesta alrededor de 15 euros el envase. 

Sus ingredientes son de muy buena calidad y ha recibido cinco estrellas en la prueba de usuarios por lo que se considera un producto de lo más cómodo y eficaz. 

Crema Solar NIVEA

5. Cien SUN

El supermercado Lidl se lleva el premio por vender una de las mejores cremas solares de los supermercados. La OCU ha valorado el spray solar infantil de SPF 50 con 69 puntos sobre 100 en el análisis. Además, su precio merece mucho la pena: cuesta en torno a 5,79 euros.

En este caso se destaca la facilidad de aplicación de esta crema con cuatro estrellas en las pruebas de usuarios así como su buen etiquetado y composición. 

Crema solar de Cien

También te puede interesar...

-Las mejores marcas de leche semidesnatada del súper, según la OCU: desde 0,58 euros

-El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez: su restaurante mexicano en Madrid

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €

Noticias relacionadas