Mercadona, la cadena de supermercados liderada por Juan Roig, se prepara para las reuniones familiares y de amigos con uno de los elementos fundamentales de la sobremesa, el postre. La marca valenciana introduce semanalmente entre sus lineales continuas novedades para sorprender al consumidor con una relación calidad/precio excelente. Esta vez ha sido en su sección de refrigerados con el lanzamiento del nuevo producto que arrasa en cuestión de horas.

Se trata de los nuevos 'cupcakes' de zanahorias o "cupcakes carrot". Un bizcocho blando y esponjoso recubierto de una crujiente capa de zanahoria con nueces. Se venden en un pack de dos unidades a un precio de 2,20 euros. "Delicia pura", añade una seguidora en Instagram. "Están tremendos", asegura otra.

Además, son muy sencillos de preparar en casa y el contraste de sabores lo convierten en los 'cupcakes' más interesantes. Los ingredientes que llevan son: harina, azúcar, aceite, nueces picadas, huevos, zanahoria rallada, vainilla y canela.

El cupcake de zanahoria es un pastel que combina la zanahoria con el bizcocho. La zanahoria se suaviza en el proceso del horneado, cuyo resultado es una textura suave y completamente innovador. Las zanahorias se utilizaban desde la época medieval para endulzar los postres debido al alto coste de los endulzantes.

Los orígenes de este postre se han discutido varias veces, pero se ha sugerido que vienen de Gothenburg, Suecia y su popularidad fue alcanzada en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

Este nuevo producto pesa 122 gramos y ha sido visto por primera vez en un establecimiento de la cadena Guadalajara, junto con los merengues y el salami de chocolate.

También te puede interesar...

-Las nuevas maletas de Lidl tiradas de precio que se van a agotar en horas: cuestan 18 euros

-Por qué nos vuelven locos las zapatillas del Lidl que se agotan en horas: cómo comprarlas por 12,99 €

-La nueva bebida de Mercadona "brutalmente buena" para este verano: cuesta 0,80 euros

Noticias relacionadas