La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis comparativo de uno de los productos más consumidos entre los españoles en los supermercados. Lo ha hecho con el vino, fundamental en la gastronomía española. Ha analizado 51 vinos tintos y blancos, siendo los mejores que podrás encontrar actualmente en los supermercados.

    Para este análisis se han tenido en cuenta parámetros como la acidez, el color, el contenido en alcohol, el envejecimiento o los ácidos. Existen distintos tipos de vino: jóvenes, crianza, reserva y gran reserva y a su vez pueden ser tintos, blancos, rosados... Todos estos componentes son los que hacen que cada vino sea diferente, pero la cantidad en la que aparecen en el vino, se debe sobre todo al clima, al suelo, y a la vid que da las uvas.

    La OCU ha puntuado a los vinos sobre 100 y la última vez lo hizo con 12 de los mejores vinos de los supermercados. EL ESPAÑOL ha seleccionado una lista definitiva con los 12 mejores vinos, como ya ha hecho con los mejores gazpachos, las mejores marcas de leche, los peores aceites de oliva, las peores lavadoras...

  • 1 de 12

    Via De La Plata

    La OCU otorga una puntuación de 85 puntos sobre 100 al vino blanco espumoso "Via De La Plata".

    Un vino considerado el mejor del análisis, con cinco y cuatro estrellas en su valoración. En la fase visual se ha destacado como limpio y brillante, con un color amarillo pajizo con significantes matices verdosos. Denominación de Origen D.O.Cava, envasado en la bodega Via de la Plata.

    Tiene un precio de 4,39 euros.

  • 2 de 12

    Vinart

    La OCU otorga una puntuación de 85 puntos sobre 100 al vino "Vinart (Aldi) Brut".

    Este vino se considera tanto el mejor del análisis como la compra maestra. Obtiene cinco estrellas (sobre cinco) en su nivel de alcohol, acidez y azúcar. Recomentado para tomarlo junto a quesos, embutidos, pescados a la sal, marisco... Este espumoso blanco está embasado por Aldi.

    Tiene un precio de 1,95 euros.

  • 3 de 12

    Segura Viudas

    La OCU otorga una puntuación de 84 puntos sobre 100, considerándose un vino de muy buena calidad al vino blanco "Segura Viudas Brut Reserva".

    Recibe cinco estrellas (sobre cinco) en su acidez volatil, ácido sórbico, sulfuroso libre y sulfuroso total. Con aromas de intensidad alta, tonos fermentativos, panadería, frutos secos y aromas compensados. Este espumoso está embotellado en la bodega Segura Viudas.

    Tiene un precio de 7,80 euros.

  • 4 de 12

    Jaume Serrra

    La OCU otorga una puntuación de 84 puntos sobre 100 al vino espumoso blanco "Jaume Serra Semiseco".

    Al igual que los anteriores analizados, obtiene el máximo de estrellas en su análisis. Ideal para acompañarlo con dulces navideños. Denominación de Origen D.O.Cava, embotellado en la bodega Jaume Serra.

    Tiene un precio de 2,95 euros.

  • 5 de 12

    Cabré y Sabeté

    La OCU otorga una puntuación de 83 puntos sobre 100, con muy buena calidad al vino espumoso blanco "Cabré y Sabeté (Mercadona)".

    La compra maestra, con cinco estrellas (sobre cinco) en su análisis y cuatro estrellas (sobre cinco) en su degustación. En su fase gustativa se destaca el limitado equilibrio, dominado por el dulzor y de paso rápido y corta persistencia. Envasado por Mercadona.

    Tiene un precio de 1,95 euros.

  • 6 de 12

    Via De La Plata

    La OCU otorga una puntuación de 83 puntos sobre 100 al vino espumoso blanco "Via De La Plata Semiseco".

    Con muy buena relación calidad/precio y muy buenos análisis. Este tipo de vino también se aconseja acompañar con dulces navideños y con una temperatura óptima de consumo de 8Cº. Envasado por Via de la Plata.

    Tiene un precio de 4,45 euros.

  • 7 de 12

    Beronia Viñas Viejas

    La OCU otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100 al vino tinto "Beronia Viñas Viejas 2017".

    Está considerado también como el mejor del análisis, con cinco estrellas (sobre cinco) en sus componentes de azúcar, ácidos y alcohol. Un vino para acompañar con asados, guisos de carne, quesos curados y embutidos. Este tempranillo está envasado por Bodegas Beronia.

    Tiene un precio de 13,72 euros.

  • 8 de 12

    Castell Del Llac

    La OCU otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100 al vino blanco "Castell Del Llac (Carrefour)".

    Este vino Brut Natura es de muy buena calidad, con cinco y cuatro estrellas en su análisis al igual que el resto de vinos analizados anteriormente, una muestra de la gran calidad de todos ellos. Con un color limpio y brillante y un olor a frutas blancas. Envasado por Carrefour.

    Tiene un precio de 3,95 euros.

  • 9 de 12

    El Pacto

    La OCU otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100 al vino tinto "El Pacto 14 meses en barrica 2017".

    Un vino considerado también como el mejor del análisis en cuanto a calidad/precio se refiere. Este tempranillo con denominación de Origen D.O.C.a.Rioja, está envasado por Bodegas el Pacto y obtiene muy buenas valoraciones en su análisis y degustación.

    Tiene un precio de 10,85 euros.

  • 10 de 12

    Campo Viejo

    La OCU otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100 al vino tinto "Campo Viejo 18 meses en Barrica 2015".

    También está valorado como uno de los mejores del análisis, con cinco estrellas (sobre cinco). Su temperatura óptima de consumo son 14Cº y está envasado por Bodegas Campo Viejo.

    Tiene un precio de 8,24 euros.

  • 11 de 12

    Cabré y Sabeté

    La OCU otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100 al vino espumoso blanco "Cabré y Sabeté (Mercadona) Brut".

    De muy buena calidad considerado como compra maestra por su excelente relación calidad/precio. Destinado a ser acompañado con quesos embutidos, pescados a la sal, escabeches de pescado... Envasado por Mercadona.

    Tiene un precio de 1,95 euros.

  • 12 de 12

    Marqués de Griñón

    La OCU otorga una puntuación de 82 puntos sobre 100 al vino tinto "Marqués de Griñón seleccion especial".

    Este último vino de esta lista de los mejores vinos del supermercado también está calificado como el mejor del análisis, con excelente valoración en todos sus parámetros. Envasado por Marqués de la Concordia.

    Tiene un precio de 7,98 euros.