La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza constantemente los productos diarios más usados por los consumidores, aconsejándoles de su calidad, precio y características. No siempre se obtienen buenos resultados en las pruebas sometidas, por eso se pueden encontrar los peores y los mejoresEsta vez ha analizado 160 lavadoras de carga frontal y carga superior. Lo ha hecho tras analizar productos como el peor detergente para el hogar, el mejor neumático, el mejor colchón o el mejor aire acondicionado.

Consumo ha valorado como la peor lavadora -entre las mejores- del análisis a la "Lavadora Fagor 3FE-8612", teniendo en cuenta características como la eficacia de lavado, el aclarado, la duración, el ruido o la fiabilida de la marca.

Las lavadoras de carga frontal son las más populares y se pueden encontrar múltiples modelos, pero escoger una lavadora de calidad con un precio asequible a veces puede resultar complicado. El producto analizado ha obtenido una puntuación de 44 puntos sobre 100, de mala calidad con resultados poco eficaces.

Los fabricantes de estas lavadoras ponen el foco en incorporar las últimas novedades tecnológicas, aunque a veces el precio puede resultar muy elevado.

Lavadora Fagor

Una lavadora de carga frontal muy recomendable para personas que viven solas o en pareja por su capacidad máxima de 8 kg. Sus mejores valoraciones están relacionadas con su alta velocidad de centrifugado de hasta 1200 rpm y un consumo eléctrico y de agua bajo. El precio es muy razonable, desde 312 euros, aunque se encuentran en casi todos los establecimientos por 339 euros.

Como comportamiento principal, su eficacia de limpieza deja bastante que desear, no es capaz de eliminar completamente las manchas de suciedad. No es aconsejable para personas sensibles o con problemas de piel por su mala función del aclarado.

En el análisis no ha obtenido el máximo de estrellas (cinco de cinco) en ninguna de sus características. Con cuatro estrellas en el impacto medioambiental, con un consumo real de electricidad y agua para el programa de algodón y sintéticos. Sin embargo, pese a no ser recomendable este modelo de electrodoméstico, la marca Fagor destaca por su fiabilidad con las opiniones de los miles de consumidores.

Lavadora Fagor

La marca de esta lavadora destaca varias características novedosas y poco comunes que posee como: la función SteamTouch, durante el lavado, el vapor de agua penetra en las fibras de los tejidos y las afloja, haciendo que desaparezcan el 70 % de las arrugas; clase energética G, consumiendo un 20 % menos de energía que las de la clase F y ahorrando 60 kWh anuales y el programa de autolimpieza, eliminando la mayoría de hongos y microorganismos que se desarrollan en el interior de las lavadoras.

Características

Tipo de carga: frontal

Coste anual: 99,70 euros

Comienzo diferido máximo: 24 h

Velocidad máxima de centrifugado: 1200 rpm

Contiene: pantalla electrónica, bloqueo del panel de control, sonido al final del programa y tiempo restante de finalización del programa.

Para acertar con la elección de tu lavadora debes tener en cuenta diversos factores como el aclarado, el ruido y la duración. Si tienes alergias o piel sensible, elige una que aclare razonablemente la ropa y si buscas una lavadora silenciosa, debes observar detalladamente el sonido de la fase de centrifugado.

También te puede interesar...

El peor detergente para limpiar tu casa, según la OCU: cuesta 1,90 euros

Lidl ya tiene productos de baño tirados de precio: toda su colección, con toallas incluso por 13 €

Los 12 mejores y peores detergentes para limpiar el baño, según la OCU: los hay por 1 euro en el súper

Noticias relacionadas