Cuidar de tu salud y la de los que te rodean es algo fundamental en la situación de pandemia que vivimos y la cadena de supermercados de Juan Roig dispone de todos los productos necesarios para ello en todas sus tiendas físicas. Mercadona destaca por lanzar semanalmente las últimas novedades del momento como la salsa de piri piri o los 10 productos de verano.

Mercadona pone a la venta las nuevas mascarillas FFP2 de Deliplus, en una lucha encarnizada de los supermercado por el precio. No son reutilizables por lo que el cliente debe de desecharlas después de su uso. Vienen en un paquete de tres unidades a un precio de dos euros. Protegen la boca, nariz y barbilla y contienen cinco capas. Hasta entonces se podían encontrar en tamaño adulto, la novedad del momento es el lanzamiento de las mascarillas para los más pequeños.

El nuevo producto está dirigido a niños en un rango de edad de seis a nueve años, que permiten a los niños y niñas complementar los gestos de barrera y las reglas de distanciamiento social. Ha sido avistado en Guadalajara, con un óptimo ajuste aportando gran comodidad, según las opiniones de los clientes.

Para un correcto uso, la cadena de supermercados valenciana dispone de una serie de instrucciones en su página web sobre las mascarillas: Por ejemplo, antes de colocar o retirar la mascarilla hay que lavarse previamente las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica durante 40-60 segundos.

Pero también aclara que hay que tocar solo las gomas de la mascarilla, hay que pasar las bandas elásticas por detrás de las orejas; colocarla, ajustar la pinza en la nariz y cubrir la barbilla. Asegúrate de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.

Y, por supuesto, no se puede usar más de 4 horas ni tocarla con las manos durante su uso. Si lo haces, lávate las manos antes y después. Hay que sustituir por otra en caso de que se humedezca o deteriore.

Y antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos. Por supuesto, retirarla sin tocar la parte frontal y desechar tras su uso en contenedor provisto de bolsa de plástico, y lávate las manos. Durante o después de su uso no debe colocarse sobre la frente ni en la barbilla.

También te puede interesar...

- Mercadona lanza los 10 productos de verano que más arrasan: los hay hasta por 1 euro

- Las galletas más baratas y más caras de Mercadona para desayunar: diferencia de hasta 2 euros

- Los 12 mejores aceites de oliva según la OCU: los hay por 3,29 euros en el supermercado

Noticias relacionadas