Para sorprender a las visitas, para cultivar la afición por la cocina o, yendo a lo práctico, para hacer acopio de tapers para toda la semana. O incluso para un capricho culinario. Hay muchos motivos para tener un robot de cocina pero, por norma general, se trata de artículos que tienen un precio elevado y que ocupan un precioso espacio en las cocinas, razón por la cual su presencia en los hogares de los españoles aún no es generalizada.

Sin embargo, de vez en cuando surgen productos que ofrecen las mejores prestaciones por un precio contenido. Y eso, precisamente, es lo que ha conseguido Covirán, la cadena cooperativa de distribución, que ya ofrece en sus puntos de venta el Mambo 9090 de Cecotec a un precio único en el mercado: 239 euros, lo que la convierte en la mejor alternativa para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los robots de cocina.

Se trata de una máquina que conquistará a los más cocinillas… y también a los que, hasta ahora, carecían de la destreza necesaria como para lanzarse a hacer sus propios platos. Estos últimos se quedaron sin excusas, porque la sencillez en su uso es la primera cualidad de una máquina como esta: facilita la labor, guía al cocinero y saca lo mejor de cada alimento de una manera rápida y eficiente.

El Mambo 9090 dispone de 30 funciones que hacen posible esto. Es capaz de centralizar buena parte de la actividad de un cocinado mediante un abanico de opciones que se ajustan a cualquier preparación. Porque sí, es capaz de cocinar y darle el mejor punto a los alimentos pero también ayuda en las tareas previas, ya que es capaz de rallar, trocear, triturar, pulverizar o, incluso elevando el nivel, obtener texturas específicas gracias a sus programas de emulsionado, confitado o de fermentación. Y por otra parte, su sistema inteligente de potencia calorífica se adapta al menú como si fuera un fuego tradicional. No hay llama pero sí el sabor de la mejor comida casera.

Estas características de funcionamiento aprovechan al máximo la potencia del robot y sacan todo el partido posible de los accesorios que incluye. El más obvio es la jarra cuya capacidad, de 3,3 litros, permite cocinar pensando en sentar varios comensales a la mesa o preparar comida para el resto de la semana, por ejemplo. Además del vaso de acero inoxidable, se incluye otro con revestimiento cerámico antiadherente con el que duplicar la capacidad de trabajo y usar con total seguridad los modos de cocinado en los que se alcanzan las temperaturas más elevadas.

Como señalábamos, el factor de seguridad también se ha cuidado al máximo y por eso, el sistema incluye el denominado por Cecotec Security Check System, con el que poner y quitar las cuchillas fácilmente y sin ningún tipo de riesgo. Además, el tapón del vaso también tiene un diseño que prioriza este aspecto, dado que está pensado para triturar o dar golpes de turbo sin temor a salpicaduras ni vertidos accidentales.

Además, el Mambo 9090 trae de serie una mariposa, una espátula, un vaso medidor y otros dos elementos que permiten poner en marcha hasta cuatro elaboraciones simultáneas: un cestillo para hervir y una vaporera de dos niveles. De cara a preparar las mejores masas, también está la cuchara MamboMix, con la que lograr más homogeneidad en las mezclas y obtener un mayor volumen, lo que se traduce en acabados más esponjosos.

Cocinar es un arte que gracias a este robot de cocina está al alcance de todos los niveles, como hemos visto. Los expertos siempre pueden mejorar y los principiantes dar sus primeros pasos con seguridad. El sistema ofrece una pantalla táctil plenamente intuitiva que permite una programación personalizada y un control absoluto de todos los parámetros -temperatura, tiempo y velocidad-, y de los pesos de los ingredientes, gracias a la báscula que incluye para alcanzar la máxima precisión en las recetas.

Sacar el máximo partido del recetario puede parecer un reto al principio pero pasará poco tiempo hasta que cualquiera se pueda sorprender con los resultados. Además, el éxito de este robot de cocina de Cecotec que Covirán ofrece en sus establecimientos al mejor precio ha servido para que exista en la red una nutrida comunidad en la que se comparten recetas, trucos y consejos de uso. Contar con este respaldo es un valor añadido porque se trata de una comunidad viva que la propia empresa alimenta cada semana con la incorporación de nuevas recetas.

Covirán amplía su catálogo de productos

La venta del robot de cocina Mambo 9090 en los establecimientos de Covirán es una novedad que se añade a un catálogo de productos que, como siempre, se rige por los más altos estándares de calidad. En este caso, contar con este producto de Cecotec profundiza en la estrategia de transformación digital de la cadena de distribución granadina, por una parte, y en la apuesta por el bazar en sus puntos de venta, por otro. Ambas líneas confluyen en una meta: la de ofrecer una variedad aún mayor y siempre al mejor precio, para sus clientes y socios.

En este caso, la promoción que incluye el robot de cocina Mambo 9090 por 239 euros permanecerá activa hasta el 12 de junio. El cliente solo debe pedirlo en su punto de venta para llevársela a casa y comenzar a disfrutar de sus ventajas y dar un salto de calidad en su destreza culinaria. Ahora ya no hay excusa para atreverse.