Siempre se piensa que los consumidores en un hogar son sólo los humanos. Pero la realidad es que nuestros animales de compañía, como los perros y los gatos, también tienen muchas necesidades. Éstas no sólo son alimentarias, sino también necesitan un sitio donde descansar o, también, cortarse el pelo, por ejemplo.

    Por ello, Lidl, un supermercado de origen alemán, ha comenzado a vender varios artículos destinados a los otros consumidores: nuestras mascotas. Los venderá de manera online. Sin embargo, muchos de estos productos, a partir del 15 de marzo, también estarán disponibles en los lineales de la cadena. La misma que en España ya es la tercera con mayor cuota de mercado, según el informe El estado de la distribución en España, publicado este mes de febrero por Kantar.

    EL ESPAÑOL, a continuación, le informa de los nuevos artículos que ha lanzado Lidl al mercado especiales para mascotas.

  • 1 de 15

    Correa extensible para perros pequeños y medianos

    Para pasear a su perro, Lidl ha comenzado a vender una correa extensible "con botón de parada y bloqueo" por 6,99 euros. Tiene "mecanismo de retención" y está disponible en los colores negro y verde. La cadena alemana sólo lo vende de manera online.

    Lidl
  • 2 de 15

    Rascador para gatos

    El supermercado alemán ha comenzado a comerciar de manera online este rascador para gatos "para jugar, trepar y afilarse las uñas" por 39,99 euros. Está hecho con una "combinación de alta calidad de sisal resistente y felpa mullida".

    Lidl
  • 3 de 15

    Cama para mascotas desenfundable

    Por 15,99 euros, los consumidores podrán adquirir de manera online esta cama para mascotas "desfundable confeccionar con material reciclado". Según indica Lidl, es "ideal para gatos y cachorros".

    Lidl
  • 4 de 15

    Rascador casita para gatos

    La cadena alemana Lidl también ha empezado a vender este rascador y casita para gatos por 29,99 euros. Lo comercia de manera online y está hecho con una "combinación de alta calidad de sisal resistente y felpa mullida".

    Lidl
  • 5 de 15

    Colchoneta para perros desenfundable

    Para el óptimo descanso de su perro, Lidl vende de manera online esta colchoneta para perros desenfundable. Según explica la superficie, el tejido exterior y el relleno están "compuestos por material 68% reciclado". También tiene base antideslizante y cuesta 27,99 euros.

    Lidl
  • 6 de 15

    Cama para perros

    Por 12,99 euros, Lidl pone a disposición de los consumidores esta cama para perro de colores negro y blanco. Su interior está forrado con "felpa suave". Los clientes de la cadena lo pueden adquirir online o, también, en las sedes físicas del supermercado a partir del 15 de marzo.

    Lidl
  • 7 de 15

    Chubasquero para perro

    Paro los días lluviosos, Lidl vende un chubasquero para que pueda pasear a su perro sin que sufra las inclemencias del tiempo. Este artículo otorga una "protección óptima contra la lluvia gracias al material exterior impermeable". Tiene cierre autoadherente suave para poner y quitar fácilmente. Lo puede adquirir de manera online por 6,99 euros y está disponible desde la talla S hasta la XL.

    Lidl
  • 8 de 15

    Taburete con cueva para gatos

    Si tiene gatos, sabrá que les encanta resguardarse en espacios pequeños y acogedores. Por ello, Lidl vende un taburete con una abertura para que el felino pueda descansar en su interior. La cadena alemana lo comercia de manera online por 12,99 euros. Está disponible en color crema y en color gris.

    Lidl
  • 9 de 15

    Rascador pequeño para gatos

    Los dueños de los gatos conocen la imperiosa necesidad de los felinos de rascarse la uñas. Y Lidl también lo sabe. Por ello, ha comenzado a vender un a línea de rascadores de manera online "ideal para jugar y acostumbrarse" a estos objetos. Sirve para que su gato se afile "las uñas y así evitar desperfectos en muebles, paredes y suelo". Su precio: 8,99 euros.

    Lidl
  • 10 de 15

    Túnel para gatos

    Los felinos, además, suelen ser unos animales de compañía muy juguetones. Por ello, la cadena alemana ha empezado a vender un túnel "con elementos de fieltro móviles" para que los gatos de su casa puedan jugar. Cuenta con "cinco entradas y salidas y lámina crujiente cosida". Estará dispinible en los lineales de Lidl por 14,99 euros a partir del 15 de marzo.

    Lidl
  • 11 de 15

    Entrenador interactivo de memoria mascotas

    Este aparto, que Lidl vende de manera online por 29,99 euros, es un "entrenador interactivo para mascotas". ¿En qué consiste? Es un "perfecto juego estratégico motivador con el que tu mascota obtiene deliciosas recompensas pulsando el botón de activación", explica la cadena alemana. Todo ello sirve para estimular la mente de su perro.

    Lidl
  • 12 de 15

    Arnés reflectante para perro

    A cualquier dueño de perros le preocupa que su mascota se pueda perder durante su paseo nocturno. De ahí que Lidl haya puesto en el mercado una arnés reflectante que permite "una mejor visibilidad en la oscuridad". Además, "protege el cuello porque distribuye la fuerza de tracción por todo el tórax", explica la superficie alemana que vende el producto, de manera online, por 14,99 euros.



    Lidl
  • 13 de 15

    Cortapelo para mascotas 36 V

    Ahorrarse unos euros en la peluquería de su mascota ya es una posibilidad gracias a Lidl. El supermercado, a partir del 15 de marzo, tendrá disponible en sus tiendas una maquinilla "ideal para esquilar a su mascota de forma uniforme". Este cortapelo, de hecho, cuenta con un "sistema de corte de acero al carbono de larga duración con ajuste de precisión de la longitud de corte". Cuesta 12,99 euros y también lo puede compran online.

    Lidl
  • 14 de 15

    Limador de uñas para perros

    Como si de un humano se tratase, los perros también necesitan ciertos cuidados como el de mantener sus uñas en perfectas condiciones. Por ello, Lidl vende un limador de uñas para perros "perfecto para dar forma, limar y recortar incluso las uñas más rebeldes". Su precio es de 9,99 euros online y, también, los consumidores podrán comprarlo en las sedes físicas de la cadena alemana a partir del 15 de marzo.

    Lidl
  • 15 de 15

    Bolsa de viaje para mascotas

    Aunque las vacaciones de los españoles siguen siendo una incógnita por los cierres perimetrales para frenar la pandemia de la Covid-19, Lidl empieza a vender una bolsa en la que los dueños de mascotas pueden guardar todos los utelinsiones de sus animales. Tiene "bolsillos y compartimentos para guardar accesorios para perros", explica la entidad, que la vende, de manera online, por 17,99 euros.

    Lidl