Este Halloween, Telepizza vuelve a sorprender a sus clientes y desvela uno de los secretos mejor guardados del cine de terror a través de su campaña “Sounds of Horror”: cómo conseguir efectos sonoros escalofriantes utilizando los ingredientes de sus telepizzas.

Si hay algo importante en una película de terror es, sin lugar a duda, el sonido. En la industria del cine de terror, son numerosos los expertos que se dedican a simular sonidos escalofriantes con diferentes elementos, las frutas y las verduras son algunos de los más utilizados.

Para rendir homenaje a la celebración de Halloween, la marca, con la colaboración de The Lobby Studios y Fede Pájaro, experto en sonorización de películas de terror, ha creado la plataforma online Telepizzasoundsofhorror.com, en la que muestra a sus clientes cómo es el proceso de creación de estos sonidos y a qué suenan cada uno de sus ingredientes.

“Cuando Telepizza me llamó para sonorizar unas piezas de terror me hizo mucha ilusión, es gratificante ver que hay marcas que apuestan por un género que parece que está un poco denostado por el hecho de que da miedo. La clave de esta técnica es conseguir generar un sonido a través de ingredientes que consigan que te creas lo que ves en la imagen, y el principal reto de este proyecto ha sido buscar sonidos de ingredientes que a priori son muy distintos, pero que suenan muy parecidos”, explica Fede Pájaro.

Por ejemplo, el sonido de un cráneo partido es en realidad el ruido que produce un pimiento al ser troceado con las manos; el efecto de una escabechina se consigue con los sonidos de la icónica salsa barbacoa de Telepizza; o un tomate aplastado suena como las vísceras más espeluznantes. A partir de mañana, a través de “Telepizza Sounds Of Horror” los usuarios podrá comprobar en diferentes vídeos cómo se ha conseguido ese sonido con cada ingrediente. Todos los sonidos podrán descargarse y estarán libres de derechos para utilizar de forma gratuita y sonorizar cualquier contenido.

Telepizza Resurrection


Halloween es una fecha señalada en el calendario de Telepizza. La marca fue reconocida en numerosas ocasiones por diferentes festivales del sector de la publicidad como los Premios Eficacia, los Best Awars, el Festival del Sol o los Premios Top 5 Excellence de IPMark por su anterior campaña Telepizza Resurrection.

En 2018, decidieron reírse de sus propios errores resucitando su Telepizza más espeluznante: la Pizzalada, una ensalada con base de pizza que dejó aterrorizado a más de uno. Durante aquella noche de Halloween, los mayores haters de la Pizzalada, que tras su lanzamiento la definieron como "peor que Hitler" o “lo peor después de los Donuts Lights” la recibieron de nuevo en sus domicilios para revivir la terrorífica experiencia.