El microondas, a día de hoy, es uno de los electrodomésticos vitales en la cocina de los consumidores. Bien para dar un necesario golpe de calor a los alimentos —o bebidas— o bien para cocinar, directamente, para aquellas personas que, por falta de tiempo o habilidad, no usan los fogones. Por ello, EL ESPAÑOL, basándose en las calificaciones y análisis emitidos por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha elaborado el siguiente ranking con los 12 mejores microondas, con un precio inferior a los 100 euros. Todos ellos, además, obtienen una calificación de, al menos, 70 puntos sobre 100 realizada por Consumo.

  • 1 de 12

    Microondas Samsung MG23J5133AG/EC

    De todos los microondas que ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), éste es el que mejor calificación ha obtenido por un precio inferior a los 100 euros. Concretamente, este modelo de Samsung cuesta 90,99 euros. Consumo lo califica como el "mejor del análisis" con una puntuación de 76 sobre 100. De hecho, un experto de la organización no duda en calificarlo como "el microondas de mejor calidad de su categoría". Cuenta con grill. Puedes comprarlo pinchando en este enlace.

    OCU
  • 2 de 12

    Microondas Samsung MG23J5133AM/EC

    Con la misma puntuación -76 de 100-, éste microondas de Samsung también ha sido calificado como "el mejor de su categoría". Sin embargo, este periódico la da la medalla de plata, ya que su precio es casi cuatro euros superior. Concretamente, cuesta 94,94 euros. En este caso, el electrodoméstico de la empresa surcoreana también cuenta con grill.

    OCU
  • 3 de 12

    Microondas Corbero CMICG220W

    La OCU le ha otorgado a este microondas de la marca Corbero un 75 sobre 100, un punto por debajo que las calificaciones obtenidas por los Samsung. Pese a ello, lo mejor que tiene este aparato es su precio: 44,84 euros. Esto le convierte en uno de los más competitivos del mercado. Sin embargo, cabe destacar que en este caso el elecotrodoméstico no cuenta con grill.

    OCU
  • 4 de 12

    Microondas LG MH6535GIB

    Con un 74 sobre 100, este microondas de la marca LG también es calificado por la OCU como un aparato con "muy buena calidad". El precio del electrodoméstico, pese a no alcanzar los 100 euros, los roza. Cuesta 98 euros. En este caso, el micro sí cuenta con grill y controles digitales.

    OCU
  • 5 de 12

    Microondas Nevir NVR-6224 M

    Este microondas de la marca Nevir ha obtenido una nota de 72 sobre 100 para la OCU. También tiene "muy buena calidad" y, además, es bastante barato, pues cuesta 42,99 euros. En este caso no cuenta con grill y, según opina un experto de Consumo, tiene "poca capacidad interior".

    OCU
  • 6 de 12

    Microondas Samsung GE731K/XEC

    También de la marca surcoreana Samsung, este microondas se ha colado en la lista de los 12 mejores que los consumidores pueden encontrar en el mercado sin tener que pagar más de 100 euros, ya que su valor es de 77,21 euros. Tiene una nota de 72 sobre 100 y la OCU considera que tiene "muy buena calidad". Lo que le falla, quizá, es la "poca capacidad interior" que tiene. En este caso cuenta con grill.

    OCU
  • 7 de 12

    Microondas Corbero CMIC G 280 GX

    Con este microondas, entramos en el grupo de los calificados con 71 puntos sobre 100 por la OCU, cuyo valor es inferior a los 100 euros. En este caso, este aparato de la marca Corbero cuesta 64,55 euros y tiene grill. Para los expertos de Consumo "tiene muy buena calificación global" y es de los mejores "tanto descongelando como calentando la comida".

    OCU
  • 8 de 12

    Microondas Medion MD 18071

    Este microondas de la marca Medion también tiene una nota de 71 sobre 100, pero es algo más caro que el anterior. Su precio asciende hasta los 75 euros. Pese a ello, cuenta con grill y para la OCU tiene "buena calificación global", aunque critican su "pequeña" capacidad interior.

    OCU
  • 9 de 12

    Microondas Samsung GE711K/XEC

    De los cuatro microondas de la marca Samsung que han entrado en este ranking de 12, éste es el peor posicionado a causa de que sólo ha obtenido una nota de 71 sobre 100 para Consumo. Este aparato, además, cuesta 76,49 euros, pero su "calidad general es muy buena", según la OCU. Tiene grill, pero "calienta la comida de un modo peor que la media", indica la origanización.

    OCU
  • 10 de 12

    Microondas Svan SVM W700

    Este microondas de la marca Svan también ha sido calificado por la OCU con "muy buena calidad", a pesar de haber obtenido un punto menos que sus antecesores. Tiene una nota de 70 sobre 100, así que ha entrado por poco en el notable. Tiene el competitivo precio de 40,84 euros. Sin embargo, en este caso no tiene grill. Tampoco tiene temporizador.

    OCU
  • 11 de 12

    Microondas Nevir NVR6140M

    Con la misma nota -70 sobre 100-, pero un par de euros más caro que su antecesor -42,99 euros-, la OCU también dice que este microondas que tiene "muy buena calidad". Los peros en este caso están relacionados con su "poca capacidad interior", no tener grill y no contar, tampoco, con temporizador. Pincha este enlace para hacerte con el producto.



  • 12 de 12

    Microondas Candy CMXG25DCS

    Cierra este ranking de 12 este microondas de la marca Candy. Es el último analizado por la OCU que, por debajo de 100 euros, alcanza una nota de 70: cuesta 42,99 euros. El resto, o superarán la cifra o serán calificados por debajo del 7 sobre 10. El aparato en sí, según Consumo, también es de "muy buena calidad", pero tiene "poca capacidad interior" y descongela "peor" que sus competidores. Accede aquí para comprarlo.

    OCU