¿Has recibido una multa por circular correctamente? Pues esto le ha ocurrido a las 2.527 personas que transitaban por la carretera N-330 entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre. El error se debe a un radar fijo de Zaragoza en dirección a Huesca que estuvo multando mal durante 22 días.

El problema de este radar, que está situado en el punto kilométrico 508.100, es que estaba mal calibrado y multaba a aquellos conductores que rebasaran la velocidad de los 90 kilómetros por hora. Aunque realmente está permitido circular por dicho tramo hasta 100 km/h tal y como indican las señales.

La Dirección General de Tráfico aplicó esta medida tras el cambio de ley (aprobado el 29 de enero) que prohíbe circular a más de 90 km/h por carreteras que no sean ni autopistas ni autovías y por supuesto aquellas que no tengan una separación entre los carriles de sentidos opuestos.

A pesar de las multas, en el punto donde se encuentra el radar sí existe esa separación por una mediana entre dichos carriles. Por lo tanto, la velocidad que rige es la de 100 km/h tal y como se indica en la propia carretera.

La sanción y cómo reclamar

Desde que se empezó a multar hasta descubrir este error, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León recaudó al menos 257.700 euros, ya la multa mínima es de 100 euros por este tipo de infracciones.

La DGT ha archivado todas aquellas multas interpuestas en ese tramo donde el radar estaba mal calibrado. Pero avisa a todos aquellos que hayan pagado esta sanción, acudan a la Jefatura Provincial de Tráfico para facilitar el número de cuenta corriente y así le reembolsarán la cantidad abonada.

Noticias relacionadas