Limpiar manchas en la ropa de los bebés pueden provocar auténticos quebraderos de cabeza. Sobre todo las generadas por vómito, difíciles de sacar incluso si se lavan con agua caliente o frotando.



Este tipo de manchas son especialmente difíciles de eliminar, debido a la mezcla de ingredientes que suelen contener los alimentos especialmente pensados para niños, de gran variedad y de colores vivos y llamativos.



Sin embargo, existen algunos productos, ya sea en gel, en polvo o en cápsulas, cuya eficacia es mejor que la de la media de detergentes. Y esta es la información que ha recabado la Organización de Consumidores y Ususarios (OCU), quien ha comparado los resultados de lavar diversas prendas con los principales detergentes que se pueden encontrar en los estantes de un supermercado.

Detergentes que mejor limpian la ropa de bebé

Posición  Marca  Modelo Formato

1º   Bosque Verde (Mercadona)  Ropa blanca y de color  Gel
 Formil (Lidl)  Duo Power Activo  Cápsulas
 Formil (Lidl)  Superconcentrado  Gel
 Formil (Lidl)  Detergente Universal  Polvo
 Dia  Detergente en cápsulas solubles  Cápsulas

Tanto en ropa de color como ropa blanca los resultados son similares. El detergente Bosque Verde, comercializado en Mercadona en formato gel, es el que mejor puntuación ha obtenido en el análisis de la OCU. Le siguen los detergentes de Formil, comercializados en Lidl (en gel, en cápsulas y en povlo), y el de Día, en su versión de cápsulas.

Según los resultados obtenidos, no se aprecia casi diferencias entre lavar la ropa de color con un detergente universal a hacerlo con uno específico, por lo que, según afirman, "no tiene mucho sentido comprar detergentes específicos para prendas de color, y menos aún si cuestan más".

Noticias relacionadas