La Guardia Civil ha tenido conocimiento de cuatro supuestas estafas en los últimos días en la provincia de Soria, por el procedimiento de la revisión del gas, en el que una persona se hace pasar por revisor de Repsol y solicita dinero por el servicio.

La primera denuncia es del 9 de abril en la localidad de El Burgo de Osma, cuando una persona, haciéndose pasar por revisor de gas de Repsol, aseguró a un vecino de avanzada edad que tenía que revisar la instalación del gas, y le cobró 160 euros sin darle ningún tipo de justificante.

La Guardia Civil ha conseguido identificar al presunto autor del supuesto delito leve de estafa, que es vecino de Madrid y tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Las otras tres estafas han tenido lugar en la localidad de Ágreda durante la tarde del pasado 6 de mayo.

En esta ocasión, han sido tres los presuntos autores los que solicitaron e hicieron revisiones de las instalaciones de gas por las que cobraron entre 110 y 120 euros.

Éstos expidieron facturas a nombre de una empresa catalana que no estaba autorizada por la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León para trabajar en esta Comunidad.

De los tres operarios, sólo uno presentó carnet de instalador, pero a nombre de otra empresa con sede Palencia.

La Guardia Civil sólo ha conseguido de momento identificar a dos, ambos de Sevilla y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Todas las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Autoridad judicial junto con las correspondientes diligencias.

La Comandancia de la Guardia Civil ha recordado una vez más que las revisiones de la instalación del gas butano suelen ser avisadas con antelación y que, normalmente, la empresa instaladora manda una carta al cliente notificándole la revisión.