Poco a poco, el buen tiempo, el sol y las altas temperaturas empiezan a normalizarse en España. Aunque sigue habiendo pequeños periodos de frío, de viento y de lluvia, buena parte de la sociedad está pensando ya en las vacaciones de verano y, por lo tanto, en la playa, en el mar, en la arena y, como no, en los tradicionales 'chiringuitos'.
Si por algo destaca España es por ser un país en el que se come bien casi en cualquier región. Sin embargo, una de las disputas sociales más encarnizadas es la de elegir cuál es la zona de nuestro país en la que mejor se come. Según el portal TripAdvisor, esta se situaría alrededor en una de las playas más importantes y reconocidas del país.
La región elegida en cuestión es País Vasco. Afinando más, la ciudad de San Sebastián. Y llegando hasta el último detalle, toda la zona de la playa de la Concha, como decíamos, una de las más emblemáticas de España. Por ello, cada verano, y casi cada periodo de vacaciones cientos de miles de españoles lo sitúan como su lugar ideal para pasar unos días de descanso y disfrute.
San Sebastián, la mejor zona de España
Según el portal TripAdvisor, España es uno de los países con mejores playas de toda España. De hecho, después de la playa de Falésia, situada entre los municipios de Olhos de Água y Vilamoura, en el Algarve (Portugal), y de la playa dei Conigli, en la isla de Lampedusa (Italia), la playa de la Concha está considerada como la tercera mejor de toda Europa según dicha web.
Sin embargo, la Concha no solo es conocida por la calidad y belleza de su playa, también lo es por ser una de las zonas de España en las que mejor se puede comer por la variedad y riqueza de su producto. Por ello, San Sebastián y su playa más emblemática se sitúan como la mejor zona de todo el país para veranear o para pasar unos días de descanso.
"Es un lugar emblemático justo en la ciudad, con una enorme costa de arena y aguas cristalinas y azules. El ambiente es animado y es un lugar ideal para familias. Hay mucho que hacer, desde surfear hasta nadar y mucho más". Sin embargo, su principal reclamo es el lujo gastronómico que allí podemos encontrar y que cautiva a los visitantes de medio mundo.
La playa de la Concha es un paraíso único por todo lo que aporta a distintos niveles. Toda la zona está rodeada de bares y restaurantes exquisitos y de diferentes rangos de precios para deleite de nuestro paladar y de nuestros sentidos. Además, toda la ciudad de San Sebastián es un reclamo sin parangón por su poder gastronómico y está rodeada de pequeños pueblos que también destacan por su variada y rica oferta culinaria.
¿Dónde comer en San Sebastián?
Pero lo más llamativo de la playa de la Concha en el aspecto gastronómico es que esta zona costera se encuentra en una de las ciudades con mejor cartel gastronómico de toda España. Y es que solo en esta ciudad vasca podemos encontrar hasta ocho restaurantes con estrellas Michelín.
Uno de los más conocidos es Arzak, aunque también podemos encontrar los de chefs tan importantes como Martin Berasategui. Además, también se incluyen Akelarre, Amelia, Mugartiz, Alameda, Elkano y Kokotxa. Pero si no queremos realizar un gran dispendio económico, también podemos hacer alguna de las impresionantes rutas gastronómicas que hay disponibles de pintxos y tapas y que son conocidas en todo el mundo.