Se acerca el final del año y muchas personas ya están planificando qué harán en esos días tan especiales. La mayoría aprovecha estas fechas para reunirse con sus seres queridos o con amigos para poder compartir una buena cena y quizás una gran fiesta con la que despedir el año. Para muchos, el plan ideal es hacer esto, pero dejando atrás sus casas y sus ciudades. 

Por ello, cada vez más españoles se suman al plan de realizar un pequeño viaje para despedir el año. Durante estas semanas previas al cierre de 2023, muchas personas pasan su tiempo ideando su plan para Nochevieja, buscando algún destino bonito y a buen precio que les permita comerse las uvas pasando unos días únicos. 

La revista Esquire ha elaborado un ranking con las que serían algunas opciones interesantes para pasar la última noche del año en destino bonitos y baratos de nuestra geografía. Descubre ya cuáles son los pueblos ideales para celebrar tu Nochevieja sin tener que emplear un gran presupuesto en ello. 

Albarracín (Teruel)

El ganador de este ranking es Albarracín, un pueblo aragonés de la provincia de Teruel. Se trata de uno de los municipios más bonitos de España y que cuenta con una preciosa y cuidada arquitectura medieval, la cual se convierte en una de sus mayores señas de identidad. Su muralla es una de sus grandes virtudes. 

Fue declarado Monumento Nacional en el año 1961 y sus rincones esconden un gran patrimonio histórico y artístico. Sus calles estrechas y repletas de encanto te teletransportan a otra época gracias a su iluminación especial. Sus mayores puntos de interés son la catedral del Salvador, el alcázar y el museo diocesano. Un par de noches en una habitación doble para una fecha tan señalada podría salir por solo 150 euros

Lastres (Asturias)

El segundo de los pueblos en esta clasificación está un poco más al norte y, sobre todo, al oeste. Lastres es un municipio costero de Asturias muy conocido por sus casas colgadas sobre el mar y por su pequeño puerto costero que es una auténtica maravilla. Este es un escenario ideal para pasar los últimos días del año.

Este pueblo, que se ha convertido en los últimos años en un gran destino turístico, es conocido en toda España porque entre sus calles se ambientó la conocida serie Doctor Mateo, la cual se emitió en Atresmedia y que estaba protagonizada por el popular Gonzalo de Castro. Su punto de referencia es el Museo Jurásico. A pesar de su fama, puedes encontrar ahora mismo un apartamento con tres camas para un par de noches por 150 euros.

Besalú (Girona)

Este pequeño pueblo de Girona es una opción inmejorable para pasar unas fechas tan señaladas. Se trata de un municipio medieval repleto de encanto que cuenta con uno de los puentes románicos fortificados del siglo XII más destacados de toda Europa. Se encuentra en el curso del río Fluviá. 

Besalú también es Conjunto Histórico Artístico Nacional desde 1966. A pesar de la alta demanda, reservar una habituación doble para dos noches puede costar alrededor de 250 euros. 

Ronda (Málaga)

Este curioso ranking se cierra con uno de los pueblos más importantes, conocidos y bonitos de España. Se trata de la localidad madrileña de Ronda, la cual combina su importante valor natural con la belleza de sus calles y rincones. Su mayor símbolo es el Puente Nuevo que salva el profundo Tajo de Ronda el cual divide la ciudad en dos.

Ronda es un municipio construido con el gusto que le otorga el paso del tiempo y con los retales de todas las civilizaciones que lo han habitado a lo largo de su historia. Unas cuestiones que se pueden apreciar en su arquitectura y su cultura. Los lugares más famosos de este bello enclave son su histórica plaza de toros, la catedral y el museo del vino. Ahora puedes pasar dos noches en habitación doble por 200 euros entre los encantos de la Serranía de Ronda.