Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo del cadáver de un hombre con importantes quemaduras en los alrededores de las instalaciones del zoológico de la capital de Córdoba

Fuentes policiales han declarado a los medios que a las 7:30 de la mañana se recibió un aviso para comunicar que se había encontrado un cadáver, que podría corresponder a un hombre de unos 60 años, junto al zoo de Córdoba. 

Los miembros de la policía se han desplazado a la zona donde se hallaba el cuerpo. La policía científica ha acordonado la zona para recoger datos que ayuden a la investigación. A su vez, el juez de guardia se ha presentado en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento del cadáver. 

El aviso lo dio un viandante que pasaba por la zona, en un camino cercano al Zoo de Córdoba, a primera hora de la mañana. Se trata de un sendero bastante transitado por ciclistas y personas que salen a hacer deporte. El hombre llamó al 112 e inmediatamente después acudió la Policía, que encontró al hombre fallecido.

[Grave un niño de 14 años tras haber recibido un disparo en el pecho en Córdoba]

Sin signos de violencia

Según el diario Córdoba, en sus primeras pesquisas la Policía no ha ha encontrado signos de violencia en el cuerpo. En un primer momento, se había informado de que el cadáver se hallaba calcinado, pero las últimas investigaciones apuntan a que en realidad tenía quemaduras desde el abdomen hasta las rodillas, pero no signos de calcinación. 

Tampoco había ninguna denuncia por desaparición en la ciudad andaluza, por lo que podría tratarse de una muerte accidental, a pesar de las quemaduras. El análisis que deberá realizar el Instituto Anatómico Forense de Córdoba dará más pistas sobre las causas de la muerte del hombre.