Cada año pierden la vida 1,3 millones de personas en las carreteras de todo el mundo, de los que casi 200.000 son niños. En los países de menores ingresos, muchos menores van al colegio caminando completamente solos y la mayoría teniendo que andar por carreteras transitadas, con el riesgo que ello supone. Ante esta casuística, la seguridad vial se ha situado como uno de los principales retos de salud pública de los países en desarrollo.

En su lucha por mejorar la seguridad vial global, Abertis, Fundación Abertis y UNICEF España, por su parte, unen esfuerzos desde 2017 mediante una alianza estratégica para impulsar acciones que reduzcan la siniestralidad infantil. Sobre todo, teniendo en cuenta que los accidentes de tráfico están entre las 10 primeras causas de muerte en países desfavorecidos y son la principal causa de muerte entre los niños y jóvenes adultos de 5 a 29 años. A través del proyecto 'Rights of Way' se implementan medidas de seguridad vial en distintos países, entre ellos Jamaica ,Brasil o Filipinas.

Rights of Way, el proyecto para implantar más seguridad vial en países en desarrollo



Desde Abertis y UNICEF España remarcan que para garantizar la seguridad y protección de todos los usuarios de las infraestructuras viarias es necesaria una construcción óptima de las carreteras, así como un correcto mantenimiento y una señalización precisa de las vías, pero también son necesarios el conocimiento y la sensibilización de la población a través de la educación vial para reducir la accidentabilidad. La seguridad vial es vital para garantizar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Exposición en Madrid para sensibilizar sobre la siniestralidad vial infantil y los 75 años de historia de UNICEF

Abertis y su Fundación y UNICEF España han inaugurado una exposición en Madrid sobre la historia y el trabajo de UNICEF para defender los derechos de la infancia de todo el mundo con motivo del 75 aniversario de la organización.

En un momento clave a nivel mundial en el que la infancia se está viendo gravemente impactada por las consecuencias de la COVID-19, la muestra ahonda en los logros que UNICEF España y Abertis y su Fundación han conseguido para reducir los accidentes de tráfico con víctimas infantiles en todo el mundo a través de su alianza estratégica, que se complementa con la colaboración del Institut Guttmann, entidad de referencia en el tratamiento de lesiones medulares.

La exposición podrá visitarse en dos puntos de Madrid, hasta el 23 de agosto

La exposición podrá visitarse en dos puntos de Madrid: del 6 al 20 de julio en el Paseo de la Castellana, 39, frente a la sede de Abertis, y del 23 de julio al 23 de agosto en el Parque del Retiro.

Apoyo de la Casa Real a la labor de Abertis, Fundación Abertis y UNICEF

En el marco de la inauguración de la exposición impulsada por Abertis, Fundación Abertis y UNICEF España, ha tenido lugar una reunión de trabajo en las oficinas del Grupo Abertis presidida por S.M. la Reina en la que se ha presentado el trabajo de la Fundación Abertis y algunos de sus proyectos más destacados, como el proyecto de medioambiente y sostenibilidad Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas en alianza con UNESCO y el mencionado 'Rights of Way' en alianza con UNICEF.

De esta manera, la Casa Real muestra su apoyo ante la causa que ambas organizaciones impulsan para erradicar la siniestralidad vial infantil en los países de ingresos medios y bajos. S.M. la Reina ha visitado la exposición en el Paseo de la Castellana, acompañada por miembros del equipo directivo de Abertis y su Fundación, así como de UNICEF España.

S.M. la Reina Letizia, durante su visita a la exposición fotográfica

seguridad