La Policía Nacional investiga la violación de una joven de 22 años en el Parque Palomar del barrio de las Delicias de Zaragoza la pasada noche del sábado, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. 

La chica, con discapacidad intelectual, apareció sangrando en una de las terrazas del parque y una ciudadana alertó entonces a la Policía Nacional, quien le prestó una primera atención, mientras que los Bomberos la trasladaron a Hospital Materno Infantil de la capital aragonesa. 

Según fuentes cercanas a la investigación, recogidas por El Heraldo de Aragón, la joven tuvo que ser intervenida de urgencia puesto que el violento ataque le provocó severos desgarros que derivaron en una fuerte hemorragia. En el centro médico se la examinó y se activó el protocolo ante agresiones sexuales.

Investigación

La joven permanece actualmente ingresada, mientras se recupera, y la Policía Nacional ha puesto en marcha una exhaustiva investigación para localizar al autor o autores de la agresión sexual. Por el momento, no se ha producido ninguna detención. 

Los agentes también investigan al entorno más cercano de la víctima ya que en su teléfono, según el medio local aragonés, se habría encontrado la llamada de otro joven que había quedado con ella la pasada noche del sábado, cuando se produjeron los hechos.

Este lunes, alrededor de un centenar de personas se han concentrado  a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar su indignación por la violación de la joven de 22 años. 

A través del alcalde, Jorge Azcón, los concentrados han mandado a la joven el "cariño inmenso, solidaridad, afecto y ánimo de una ciudad consternada", según informa Efe. 

El acto, al que ha asistido la corporación municipal al completo tras una pancarta con la leyenda "Contra la violencia de género", también ha contado con la presencia de la asociación Somos+ de Mujeres Supervivientes de la Violencia Machista, Amanixer de mujeres con discapacidad y la Coordinadora de Organizaciones Feministas, que han guardado un minuto de silencio roto al final con aplausos y con gritos de "Si nos tocan a una, nos tocan a todas".

"Estamos consternados, estamos absolutamente tocados por una situación como ésta en la que lo único que podemos desear es la recuperación lo antes posible de esta mujer y mandarle el cariño a ella y a sus familiares", ha manifestado Azcón en declaraciones a los medios.

Noticias relacionadas