#spainsupportsTrump. Este es el hashtag con el que Vox ha criticado las protestas raciales de Estados Unidos y se ha posicionado a favor del presidente Donald Trump. Muchos usuarios de redes sociales han exigido al partido de ultraderecha que no hable por toda España cuando haga afirmaciones como la de este tuit: "Nuestro apoyo a Trump y a los estadounidenses que están viendo cómo es atacada su Nación por terroristas callejeros amparados por millonarios progres", tuiteó la cuenta oficial del partido, acompañado del polémico hashtag. 

Juan Cabrera, un coordinador de Vox en las Roquetas de Mar ha ido un paso más allá al comparar el asesinato de George Floyd a manos de un policía con el del pequeño Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada en febrero de 2018. 

"No pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería", ha escrito Cabrera en Facebook. El mensaje tiene 1.400 impresiones y ha sido compartido 2.300 veces.

Probablemente, Cabrera no haya caído en la cuenta de que el crimen de George Floyd representa un problema de calado en la sociedad estadounidense y no es un caso aislado como la muerte de Gabriel Cruz. 

De hecho, ser negro en Estados Unidos implica tener tres veces más posibilidades de morir a manos de una policía que siendo blanco. No faltan ejemplos en las hemerotecas de hombres negros desarmados asesinados por policías blancos. 

Por su parte, la familia del pequeño Gabriel Cruz ha pedido respeto a la memoria de su hijo y se ha mostrado muy crítica contra las publicaciones sobre el pequeño, incluso cuando había quienes usaban su imagen para defender la prisión permanente revisable.

Ana Julia Quezada fue la primera persona en España condenada por el asesinato con alevosía del hijo de su pareja. Pero tal y como consta en la sentencia, el niño no fue torturado antes de morir, como afirma falsamente el miembro de Vox

La familia de Gabriel Cruz ha impulsado desde entonces un pacto ético sobre la cobertura en medios de comunicación de los sucesos de esta índole y ha colaborado con muchas iniciativas solidarias sobre la protección de la infancia.