Murcia

Todo estaba preparado para que este miércoles 25 de marzo Paula celebrase un cumpleaños de ensueño. Pepe e Inés reservaron con antelación El Castillo Encantado y habían invitado a más de una decena de amigos del colegio de su hija, junto a sus primos, para celebrar los cuatro añitos de vida de su pequeña en el citado parque de juegos infantiles. La fiesta de cumpleaños de esta niña, como le ha ocurrido a miles de niños en toda España, se anuló a causa del estado de alarma decretado por el coronavirus, pero los padres de Paula se resistían a que el día pasara sin pena ni gloria y movilizaron a los vecinos del barrio y a la Policía Local de Alcantarilla para darle una gran sorpresa.

“Paula es consciente del problema, cuando le dijimos que no había fiesta lo entendió y dentro de lo malo lo llevó bien”, resume Pepe. Eran los padres de la pequeña los que estaban más apenados no solo por el cumpleaños atípico que iba a tener, sino porque además con el cierre de establecimientos comerciales establecido por el Gobierno se habían visto obligados a buscar algún regalo cuando fueron a hacer la última compra al supermercado: “Como todas las jugueterías están cerradas por el coronavirus, solo pudimos encontrar una colonia de Frozen y un bolso pequeño de unicornio”.

Para Pepe e Inés no era suficiente y empezaron a cavilar la forma de organizarle una fiesta sorpresa a su hija sin saltarse el confinamiento domiciliario. Pronto encontraron una solución: el aplauso que cada día todo el país le dedica al personal sanitario a las ocho de la tarde. “A nuestras hijas, Paula y Elena, siempre les ha gustado mucho la Policía Local porque mi amigo Alfonso es agente y cada vez que las ve de servicio por la calle se acerca a saludarlas con cariño”, cuenta el cabeza de familia.

La emotiva felicitación de la Policía a una niña murciana de 4 años por su cumpleaños

“Me puse en contacto con él para planteárselo”. La Policía Local de Alcantarilla no dudó un segundo en sumarse a la celebración de cumpleaños y el matrimonio empezó a movilizar al resto de residentes de la calle Nogueroles del citado municipio de la Región de Murcia para que engalanasen sus viviendas. “Algunos colocaron baderines”. Los padres aprovecharon la siesta que Paula suele echarse por la tarde para llenar el balcón de su casa de globos de colores y poner carteles felicitándola.

“Cuando Paula se depertó la vestimos de princesa”. A las ocho de la tarde de este miércoles, cuando la pequeña salió al balcón con su hermana, Elena, de siete años, su madre, Inés, y su padre, Pepe, de inmediato se percató de que la ovación de los vecinos era para ella. “¡Mira Paula que viene la Policía a felicitarte por tu cumpleaños!”, grita el cabeza de familia mientras graba el desfile policial por delante de su casa. En el vídeo Paula se abraza emocionada a su madre al tiempo que no deja de mirar con incredulidad la llegada de los coches patrulla haciendo resonar sus sirenas en dirección a su casa.

Los agentes se bajaron de los vehículos, luciendo guantes y mascarillas, para aplaudir a la niña que como tantos otros menores de toda España vive días duros sin colegio, sin jugar con su amigos, y obligada a estar encerrada en casa.

Carta de la Policía Local



“Fue espectacular: el cumpleaños salió a pedir de boca”, subraya el cabeza de familia mostrándose muy agradecido con los agentes y los vecinos del barrio que colaboraron con la sorpresa a la cumpleañera. La Policía Local de Alcantarilla envió por WhatsApp una carta a la pequeña como regalo: “Hola Paula, nos ha dicho un pajarito que hoy cumples 4 años y que además te gusta mucho la Policía. Por eso hemos querido venir personalmente a felicitarte y a darte este pequeño regalo (...)”.

Carta que la Policía Local de Alcantarilla le envió a los padres de Paula como regalo de cumpleaños. E.E.

La misiva prosigue dándole ánimos para aguantar el confinamiento domiciliario: “Ya sabemos que es un rollo el no poder salir de casa, pero no por eso este cumpleaños va ser menos especial, al contrario. Nuestro mayor regalo es que algún día puedas aprender a ver siempre el lado bueno de las cosas”.

Noticias relacionadas