La Policía Nacional ha detenido a una delincuente conocida como la ‘Tata’, conocida en ámbitos policiales como ‘la reina del alunizaje’ y una de las pocas mujeres aluniceras de España. Perpetraba los robos con ese método delictivo. En su haber figuraban 44 antecedentes, un historial estrechamente relacionado con este tipo de actividades ilícitas. Se encontraba en búsqueda y captura desde hace dos años.

El arresto de J.H.P., se llevó a cabo el pasado 6 de febrero en el centro comercial La Gavia de Vallecas, según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL. 

Unos policías que se encontraban fuera de servicio reconocieron a la prófuga. No tardaron en dar el aviso. Posteriormente, una patrulla de Vallecas se desplazó hasta el centro comercial para capturarla cuando se encontraba con su pareja y uno de sus hijos.

Intento de huida

En el momento de la identificación policial, J.H.P. intentó huir apoyada por su novio. Él se interpuso en el camino de los agentes, y forcejeó con ellos. Ella no logró escapar. Acabó apresada y enviada a la comisaría, y allí se negó a prestar declaración.

La detenida tiene en su historial 44 antecedentes y es una vieja conocida de la policía, ya que ha trabajado con diferentes bandas de aluniceros. Su trabajo dentro de las organizaciones criminales no era perpetrar los hurtos, sino hacer labores de vigilancia y cobertura a sus compinches.

Ha sido pareja de conocidos delincuentes como ‘El Piojo’, considerado un experto en alunizajes o robos a mazazos, o el 'Bocero', quien se encuentra en prisión por haber apuñalado seis veces a un policía fuera de servicio en un bar de copas el año pasado.

La ‘Tata’ tenía seis órdenes de búsqueda y una de ingreso en prisión porque llevaba dos años desaparecida de la justicia. Ya ha sido puesta a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en la prisión de Alcalá Meco, en el módulo de mujeres.

Noticias relacionadas