“Atención a l@s jóvenes! El próximo viernes... ¡Acampada romántica!”. De esta manera empieza el anuncio del Ayuntamiento de Ciempozuelos en su página de Facebook. El Consistorio de la localidad madrileña, en manos de una coalición entre el PSOE y Ciudadanos, organiza este viernes 14, día de San Valentín, una noche de acampada para niños de 10 a 14 años.

Entre las actividades programadas hay un “taller de ligue y habilidades sociales”. Según explica el propio Ayuntamiento este taller se compone de “juegos y dinámicas para trabajar la comunicación, la autoestima y la confianza en sí mismo para después avanzar con dinámicas en las que tengan que relacionarse y trabajar en equipo”.

El programa también incluye cena, juegos, seis horas de sueño y desayuno. Y, cómo no, la polémica está servida. “A ver... ¿nos estamos volviendo locos? ¿Niños de 10-13 años aprendiendo la fórmula del enamoramiento? Entendería talleres de risoterapia, de autoestima, de interacción social... ¿pero de ligar a esa edad?”, ha comentado un vecino en el cartel de la actividad.

Los hay que se muestran escépticos: “¿Este evento que profesionales lo realizan?”. Otros lo celebran: “Qué importante enseñar habilidades sociales en esta época que está viviendo la gente joven, me encanta la iniciativa”. Y alguno le parece bien pero se queja de la organización: “He ido a apuntar a mi hijo y ni había nadie. ¡Menuda imagen que da el Ayuntamiento!”

La acampada ha recibido inmediatamente el rechazo de la oposición del Partido Popular, que ha criticado que no se les haya informado de esta iniciativa y que el Ayuntamiento no tenga una propuesta de ocio juvenil definida.

Cabe destacar que la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jiménez, es psicóloga clínica con más de una década de experiencia en el sector.