El dispositivo de búsqueda de Karolina Zelaznowska, la mujer de 23 años que desapareció este jueves en Torrevieja (Alicante) junto a su bebé de 11 meses, ha sido desactivado este viernes. La Guardia Civil ha encontrado a ambos en buen estado. Ella estaba bajo el seguimiento del servicio de protección a las víctimas de violencia machista

Fuentes de la investigación han informado a la agencia Efe de que la Guardia Civil ha podido verificar el paradero de la mujer. Sin embargo, los investigadores no han facilitado más detalles al respecto. La última vez que se supo su paradero, antes de ser encontrada, fue en la estación de autobuses de Torrevieja. Su localización, entonces, fue posible gracias a la pulsera Atenpro que llevaba puesta. 

Desde hacía unas horas, los investigadores barajaban como principal hipótesis que la desaparecida y su bebé, ambos de origen polaco, hubieran tomado un avión voluntariamente a otro país desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

La mujer, Karolina Zelaznowska, es beneficiaria del Servicio Telefónico de Atención y Protección para las Víctimas de Violencia de Género (Atenpro), gestionado por la Cruz Roja. La Generalitat Valenciana, a petición de la Guardia Civil, había difundido a primera hora de este viernes su fotografía junto al bebé en su cuenta de Twitter, después de que los padres de la desaparecida denunciaran el jueves a las 20.30 horas que se hallaba en paradero desconocido.

Noticias relacionadas