Vecinos del distrito de Hortaleza (Madrid) han pedido que los centros de acogida de menores se trasladen fuera de los centros urbanos. Lo han hecho en una concentración que ha tenido lugar este domingo.

"La solución pasa por crear centros como Dios manda, donde los menores estén protegidos, se les dé la formación, el apoyo y las oportunidades que se merecen, como los de cualquier otros chaval", ha apuntado uno de los vecinos en contra de una manifestación a la que han asistido miembros de Hogar Social.

Además, han asegurado los mismos vecinos que "no hay más o menos" delincuencia por estos menores. "Si se quisiera dar soluciones se estaría protestando en contra de la Comunidad de Madrid, que son los tutores", ha destacado otro vecino.

La portavoz de Hogar Social, Melisa Domínguez, ha acudido a la manifestación para apoyar a quienes están "hartos de la situación" porque "no puede vender que los menores de estos centros de acogida son simplemente niños inocentes mientras que los vecinos están aguantando día tras día este problema de inseguridad ciudadana".

Más Madrid presentó esta semana una denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid para que se abra una investigación y se establezca acciones preventivas ante diversos mensajes de odio que se están lanzando en diversas redes sociales contra los menores extranjeros no acompañados ('menas').

La semana pasada ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo por una agresión con porras a un menor en el entorno del centro de Hortaleza.

Noticias relacionadas