Seis personas, entre las que se encuentran un profesor de secundaria, un policía y un abogado fueron inculpados por la justicia de Kosovo debido a una violación que duró más de dos años. La víctima era una joven que, además, se vio obligada a abortar. La historia de la chica ha conmocionado al país de Kosovo, donde se produjeron los hechos. También, ha provocado un gran debate público y en el Parlamento sobre la condición de las mujeres en una sociedad básicamente conservadora.

El presidente kosovar, Hashim Thaçi, ha calificado el suceso de "trágico y monstruoso". Los seis sospechosos fueron acusados de "abuso sexual", "abuso de situación dominante" y por el embarazo de su víctima como consecuencia de la agresión sexual, según un comunicado de la Fiscalía. Los hechos fueron conocidos después de que se hicieran públicos en un sitio de Internet de investigación. La web señaló que la chica, de 16 años, fue repetidamente violada entre 2017 y 2018; primero, por su profesor, después por un policía y, finalmente, por un abogado y un ginecólogo. 

La joven comenzó una relación con su profesor hace dos años, quien le prometió matrimonio. Tras descubrir que el hombre tenía mujer e hijos decidió denunciarlo en una comisaría de Policía. El agente ante el que se produjo la demanda amenazó con contarles a los padres de la chica la relación que mantenían. Para no hacerlo, le obligó a acostarse con él hasta cuatro veces durante 2018. 

Cuando quedó embarazada, en enero de 2019, señaló, el policía la llevó a Pristina, capital de Kosovo, donde la obligó a abortar. El abogado que se le asignó también acabó violándola, así como el médico ginecólogo que le practicó el aborto. 

Noticias relacionadas