El mal estado de una carretera, sumado a un clima adverso y a un acontecimiento repentino, ha desencadenado un trágico accidente de tráfico en el que dos personas han perdido la vida y otras 20 han resultado heridas.

Ocurrió en una carretera de la ciudad filipina de Impasugong, el pasado 28 de septiembre, Y a pesar de haber transcurrido más de una semana, es ahora cuando han llegado las imágenes del fatídico accidente.

El autobús se desvió hacia el carril exterior, con tan mala fortuna de caer por la ladera y volcar. Este vídeo, grabado por una cámara de seguridad del transporte, recoge el escalofrinte momento en el que se produjo el accidente.

Alrededor de las dos y cuarto de la tarde, hora local, un autobús circulaba por una carretera en malas condiciones que, además, estaba mojada. Leomerne Velarde, el conductor de 41 años, instintivamente pisó el freno y giró el volante para evitar colisionar con una furgoneta, que repentinamente había frenado en seco en mitad del camino. Dos personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas

Según el diario local Inquirer, la policía identificó a dos víctimas como Marisol Marinay, una maestra de 23 años, y Mary Joy Tubay, una estudiante de 20 años.

En una entrevista, el gerente de la sucursal Rural Transit Mindanao Inc. (RTMI), dijo que la compañía de autobuses había abonado las facturas médicas de los heridos en los hospitales y había indemnizado a las familias de los fallecidos.

Noticias relacionadas