Un padre y su hijo, con discapacidad intelectual, han recuperado su casa tras ser 'okupada' tras cuatro años de lucha. Francisco alquiló su vivienda en el año 2015 a una familia, que meses más tarde dejó de pagar el alquiler. El hombre y su hijo vivían en casa de su madre, pero cuando ella murió les resultó imposible volver a su hogar, ya que esta familia se negaba a abandonar la vivienda. 

Desde el 2015, Francisco y su hijo tuvieron que vivir en un coche aparcado frente a su casa. Los Servicios Sociales les proveían de los alimentos necesarios para sobrevivir, mientras que sus enseres personales se encontraban en casa de familiares y amigos. Finalmente han conseguido resolver la situación gracias al apoyo de todo su barrio. Decenas de personas se concentraron frente a la vivienda para pedir justicia y cortaron la luz a los 'okupas' e intentaron entrar en la casa. 

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para que la concentración no llegara a más, pero, finalmente, los 'okupas' se marcharon durante la noche, presops de una "crisis de ansiedad". Por fin, gracias al apoyo de sus vecinos y a su incansable lucha, Francisco y su hijo, Paquito, podrán descansar en su vivienda tras más de cuatro años. 

Un padre y su hijo discapacitado recuperan su casa okupada

Noticias relacionadas