La Policía Local ha denunciado a un menor al que pilló pintando un graffiti bajo el puente de San Roque (Badajoz). El autor había escrito 'Te amo Ysa' junto a un enorme corazón. Lo hizo cuando todavía era de día, a las 20.00 horas y su acción fue observada por varios peatones. El joven ha sido denunciado por una falta administrativa que tendrá que ser tramitada por el Ayuntamiento de Badajoz. Además, se enfrenta a una multa de 750 y 1.500 euros, según lo establece la ordenanza municipal. 

Según explicó la Policía, esta podría ser mayor si la pintada se realiza en un edificio considerado patrimonio histórico, como por ejemplo la Alcazaba. Como apunta Hoy Badajoz, un hecho parecido tuvo lugar hace dos años. En 2017 aparecieron unas inscripciones realizadas con espray de color morado en el hornabeque del puente de Palmas. Días después la Policía Local identificó a la responsable, una menor de 14 años de edad.

Los daños fueron valorados en 474,22 euros y la Policía Local contó con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Policía Nacional). Los agentes realizaron un seguimiento de todos aquellos nombres que aparecían en las pintadas y pudieron localizar a los culpables. En total eran cinco personas, pero cuatro de ellas era menores de 14 años, por lo tanto inimputables. La menor de 14 años fue remitida a la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas