La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen los despistes al volante. Por ello, la DGT ha compartido a través de su perfil de Twitter un vídeo que muestra cómo un conductor suelta las manos del volante mientras circula. Pero, lo más sorprendente de todo, es que lo hace para jugar ¡con un cubo de Rubik

La temeridad, que ha causado indignación en las redes sociales, fue grabada por el helicóptero de Tráfico y en las imágenes se puede comprobar cómo el conductor, además de quitar las manos del volante, retira la vista de la carretera. "Conducir y hacer el cubo de Rubik al mismo tiempo no es muy prudente, ¿no crees? 1 de cada 4 accidentes ocurre por #distracciones. Usa bien la cabeza. No hagas #LocurasAlVolante. #CampañaControlDistracciones", han advertido junto al vídeo.

Otra novedad de la DGT ha repercutido de forma directa en el examen de conducir. Ahora, podrán emplear en la prueba práctica algunos sistemas de ayuda a la conducción que llevan incorporados los vehículos como la cámara trasera, los sensores de aparcamiento o el mecanismo "star-stop", que permite el arranque y apagado del motor automáticamente en ralentí. 

Noticias relacionadas